Archivo mensual: octubre 2021

octubre, 2021

  • 20 octubre

    Emparedados de berenjena con queso y jamón

    Emparedados de berenjena con queso y jamón

      Estos emparedados de berenjena con queso y jamón los hice para los amantes de las berenjenas que tengo en casa. Son muy fáciles de hacer y debieron de quedar muy buenas, porque solamente se oía "ricas, ricas" en la cocina.

  • 16 octubre

    Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

    Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate

      Este bizcocho de yogur con pepitas de chocolate lo hice así para dedicárselo a mi nieta Iria. Se prepara con mi receta del bizcocho de yogur 1-2-3 con el envase de un yogur para las medidas y se le añaden chispas de chocolate para volver locos a los amantes de este dulce.

  • 13 octubre

    Filetes de atún rojo gratinados con mayonesa de pimientos del piquillo

    Filetes de atún rojo gratinados con mayonesa de pimientos del piquillo

      Si consigues unos buenos filetes de atún rojo puedes marcarte esta riquísima receta de filetes de atún rojo gratinados con mayonesa de pimientos del piquillo. Los filetes se marinan, se confitan los pimientos de piquillo y lo coronamos con una mayonesa casera de pimientos. Salteamos los filetes, los gratinamos con la mayonesa y ¡voilá, listos!

  • 9 octubre

    Pastel de coco con un toque de limón

    Pastel de coco con un toque de limón

      Esta receta de pastel de coco con un toque de limón es un postre exótico que no puedes dejar de hacer. Su ingrediente principal es el coco y lo lleva tanto rallado como en leche. Para hacerlo más apetitoso lleva, además, ralladura y zumo de limón en forma de sirope para que se quede bien empapadito. ¡Delicioso!

  • 6 octubre

    Tortilla a la carbonara

    Tortilla a la carbonara

      Esta tortilla a la carbonara es un plato contundente que puede resolverte una comida. Consiste en añadir a los ingredientes de la tortilla de papas con cebolla una carbonara con bacon o panceta o, como los italianos, con guanciale, nata y queso parmesano. ¡Está riquísima, pruébala!

  • 2 octubre

    Biscuits Afganos

    Biscuits afganos o Afghan biscuits

      En las Antípodas, en Nueva Zelanda y en Australia, utilizan para la Navidad estas galletitas llamadas biscuits afganos o afghan biscuits que son una auténtica delicia. Para las biscuits me basé en la receta de Kim Coverdale y para el glaseado de chocolate en la receta de Margot de Gather & Graze. En casa fliparon con ellas.