A este bizcocho de yogur 1, 2, 3 lo llamo así ya que es el de toda la vida, y las medidas son las mismas a partir del vaso del yogur con que lo hacemos. En Canarias, al bizcocho lo llamamos queque.
Ingredientes
- 1 yogur de limón
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
- Untamos el molde con mantequilla, margarina o aceite y lo espolvoreamos con harina para que no se nos pegue. Precalentamos el horno a 200ºC.
- En un bol introducimos los 3 huevos...
- le añadimos 1 yogur de limón...
- y la ralladura de 1 limón batiéndolo todo bien.
- Con el recipiente del yogur tomamos una medida de aceite de girasol ya que así no aportará sabor...
- y se la añadimos.
- Con el recipiente del yogur tomamos 2 medidas de azúcar...
- y la añadimos.
- Lo batimos y por último tomamos 3 medidas de harina...
- la tamizamos y la incorporamos.
- Removemos todo bien con unas varillas añadiéndole 1 sobre de levadura.
- Seguimos removiendo con las varillas hasta que no queden grumos y volcamos la mezcla sobre el molde para luego introducirlo en el horno. Lo horneamos durante 25 – 30 minutos dependiendo del horno.
- Antes de sacarlo comprobamos con la punta de un cuchillo o un palito de madera y si sale seco ya está listo. Dejamos enfriar y tu bizcocho de yogur 1, 2, 3 está listo para comer.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Me encanta la receta, me ha salido muy rico el bizcocho y muy sencillo de hacer.
Gracias
Hola, Esperanci. Esta receta es una de las básicas utilizada para hacer bizcocho. Es muy sencilla de hacer y muy rápida, quedando bien siempre. Gracias por tu comentario y por estar ahí. Saludos. Afi.