La ensalada alemana o kartoffelsalat es muy fácil de hacer y realmente está muy rica, mucho mejor si está hecha de un día para otro.
Ingredientes
- 2 papas por persona dependiendo del tamaño
- 1 cebolla mediana
- medio bote de pepinillos dependiendo del tamaño
- 1 bote de salchichas tipo frankfurt
- 1 huevo
- aceite de girasol
- 1 cucharada de mostaza antigua o mostaza de Dijon
Elaboración paso a paso
- En una cacerola, con abundante agua y sal, sancochamos las papas para que queden ‘al dente’ para que no se nos desmigajen al elaborar al ensalada.
- Cortamos las salchichas en rodajas y las hervimos unos minutos, las escurrimos y dejamos que se enfríen. Por otro lado, cortamos los pepinillos en rodajas y la cebolla en trocitos pequeños.
- En un vaso triturador ponemos la mostaza antigua, un huevo y una pizca de sal.
- Vamos triturando añadiéndole el aceite de girasol hasta conseguir una mayonesa.
- Volcamos la mayonesa sobre el resto de ingredientes, lo movemos todo bien y lo introducimos en la nevera, para comerla fría, mejor al día siguiente.
- Ojo: al estar hecha con una mayonesa casera no debes dejarla más de un día para comer. Por el contrario si quieres tenerla más días utiliza un bote de mayonesa ya elaborada y añádele la mostaza antigua. Así no hay problemas de ‘salmonella’. Disfruta de tu ensalada alemana.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Mmmmm…me gusta mucho tu cocina saludos desde Buenos aires Argentina ,mandame recetas Ale
Hola, Ale. Saludos desde Canarias. En cuanto a que te mande recetas, como verás, tengo publicadas bastantes recetas, consulta la página 😉 Muchas gracias por visitar mi web. Un saludo, Afi.
Lo voy hacer esta fin de semana.
Hola, Ana. Espero que este fin de semana hayas hecho la ensalada alemana y me gustaría me comentaras qué te ha parecido. Besos, Afi.