Salsa de tomate casera

Salsa de tomate casera

Esta salsa solo lleva tomate, sal y aceite, y es adecuada para acompañar pasta o verduras, como en la receta del pastel de verduras al horno. Es muy fácil de hacer y rápida.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Lista en: 20 minutos
  • Cocina: Internacional
  • Plato: Salsa
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero ponemos un chorrito de aceite de oliva y los tomates pelados, cortados y escurridos de semillas. Seguidamente añadimos un poco de sal y cocinamos a fuego moderado moviendo de vez en cuando para que no se pegue.
  2. Una vez guisado, añadimos un poco de azúcar para quitar el ácido del tomate. Podemos, si no han quedado suficientemente machacados los tomates, meter una varilla eléctrica a mínima velocidad y terminamos de dejar bien fina.
  3. Según para qué cosas, puedes optar por esta otra versión de la salsa de tomate casera, salsa de tomate casera con cebolla y ajo.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Un comentario

  1. Esta receta me recuerda mucho a mi abuela y a sus espaguetis con tomate y tortilla de papas. :3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook