Boletus salteados

Boletus salteados

Esta receta es muy sencilla y te servirá para acompañar carnes.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Como es difícil conseguir Boletus frescos en nuestro medio y además tienen un precio muy elevado te aconsejo compres una bolsa de Boletus congelado que ya vienen troceados. Los dejamos descongelar para que suelten el exceso de agua y los escurrimos.
  2. En una sartén con aceite de oliva doramos los ajos picados.
  3. Cuando empiecen a tomar color añadimos los Boletus salpimentados.
  4. Removemos hasta que doren.
  5. Añadimos el perejil cortadito y siempre al final para que no pierdan su color verde.
  6. Dejamos que reduzca el agua y listo para comer.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

2 Comentarios

  1. Hola Afi!

    Soy un gran aficionado a los boletus y los congelados dan muy buen resultado, pero no los encuentro en Las Palmas por ninguna parte (normalmente vivo en Madrid, pero soy de Las Palmas) ¿Tu donde los consigues aquí?

    Por cierto, una cosa que hago es descongelarlos sobre un colador que pongo sobre un cuenco, de modo que el agua cae sobre el mismo. Así al pasarlos por la sartén se doran, evitando que se cuezan por el exceso de agua y al fianal (pero antes de quitar del fuego para que reduzca un poco) le añado ese agua que tiene mucho sabor y hace que el conjunto quede más jugoso.

    Gracias! 🙂

    • Hola, Manu. Estos boletus congelados los conseguí en la cadena Lidl. Los venden en unas bolsas y dan buen resultado, aunque no siempre se consiguen. Me parece una idea fantástica la de recoger el agua que sueltan los boletus para añadirlas al final de la cocción. Gracias por tu sugerencia.
      Besos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook