El posset de limón es un postre sorprendentemente fácil de hacer y que queda riquísimo. Ideal para cuando quieres ponerle un toque original a tus comidas especiales.
Ingredientes
- 1/2 litro de nata
- 2 limones
- 150 gramos de azúcar glass
Elaboración paso a paso
- En un recipiente ponemos a hervir la nata con el azúcar.
- Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y durante 3 minutos dejamos hervir moviendo de vez en cuando.
- Seguidamente retiramos el recipiente del fuego y le añadimos la ralladura de los 2 limones y el zumo de los 2 limones.
- Dejamos reposar unos 10 minutos para que infusionen bien los sabores y a continuación colamos si no nos gusta tropezarnos con los trocitos de la ralladura de limón. Esto es muy recomendable hacerlo si lo van a consumir niños, puesto que no les suele gustar que tenga trocitos.
- Seguidamente, ponemos en los recipientes donde vayamos a servir individualmente, tapamos con un film transparente cada recipiente sin que toque la mezcla, dejamos enfriar y metemos en la nevera. Debe estar como mínimo 8 horas, para que cuaje bien, por lo que te recomiendo que lo hagas de un día para otro.
- Este posset de limón está riquísimo. Queda con un sabor muy suave y nada ácido. Prueba a hacerlo y ya me dirás. Esta es una sugerencia de presentación, con unos trocitos de cáscara de limón, pero puedes decorarlos a tu gusto.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Abuela, este postre está bastante bueno.Ah! y mi madre que me robó un par de cucharadas dice que también. Besos.
Es que este postre está MUY bueno, de verdad. Tu madre te lo va a hacer para mañana.
Besos, Afi.
Como diría cierto personaje televisivo, este postre quedó «nikelobich».
VALE…. LO HAREMOS MAÑANA TAMBIEN Y SABOREAREMOS NUEVAMENTE TUS COSITAS….