Cuernecitos de vainilla

Cuernecitos de vainilla

Hace poco publiqué la receta de los cuernecitos de vainilla y chocolate, pero hoy te traigo estos cuernecitos de vainilla, la misma receta austriaca de galletas pero sin cacao y rebozadas en azúcar avainillado. ¡Riquísimas y con un toque especial para la Navidad!

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Austríaca
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Moderada

Ingredientes (para 12 personas):

Instrucciones:

  1. Primero de todo, ten cuidado con la masa porque es muy frágil y se rompe con facilidad.
  2. Empezamos la elaboración poniendo en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina tamizada, el azúcar blanquilla, la almendra molida, el azúcar vainillado, la sal y el café soluble.
  3. Añadimos las yemas de huevo...
  4. ... y luego agregamos la mantequilla muy fría cortada en cubitos pequeños.
  5. La mezclamos con el resto de ingredientes con las manos durante 10 – 15 minutos, hasta tener una masa homogénea y lisa.
  6. Dividimos la masa en dos o tres porciones y hacemos cilindros de unos tres centímetros de diámetro que envolvemos con film y metemos a refrigerar en la nevera al menos durante una hora (en la foto verás también cilindros de la receta de cuernecitos de vainilla y chocolate).
  7. Pasado el tiempo vamos sacando porciones de masa de unos 18 - 20 gramos de peso, que estiramos haciendo un pequeño cilindro afilando un poquito los extremos.
  8. A continuación vamos doblando con suavidad el cilindro para hacer los cuernitos con mucho cuidado, porque la masa es muy frágil y se rompe con facilidad.
  9. Vamos poniendo las galletas en una bandeja de horno sobre papel de hornear ligeramente separadas, aunque aumentarán muy poco su volumen.
  10. Metemos en el horno precalentado a 180º y las horneamos durante 15 – 18 minutos hasta que hayan dorado.
  11. Sacamos la bandeja del horno, dejamos que se enfríen y luego las pasamos con cuidado a terminar de enfriar sobre una rejilla.
  12. Cuando estén atemperadas, las decoramos. Para ello ponemos en un bol una mezcla de azúcar vainillado y azúcar glass (que mezclamos bien con una cucharilla para evitar que se formen grumos)...
  13. ... y vertemos la mezcla en un colador y vamos espolvoreando las galletas de vainilla por encima.
  14. Dejamos que enfríen completamente y los cuernecitos de vainilla estarán listos para comer.
  15. Pon los que te sobren (¡si es que te sobran!) en un recipiente hermético.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Avatar
Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario en Facebook

Send this to a friend