Bizcocho navideño con fruta confitada

(Versión para imprimir)

Este bizcocho navideño con fruta confitada es muy fácil de hacer: mezclas los ingredientes líquidos con harina y levadura y echas la fruta confitada cortada en daditos. Está de rechupete y recién hecho te lo quitarán de las manos.

Ficha:

Ingredientes (para 10 personas):

Instrucciones:

  1. Te aconsejo que empieces forrando con papel de horno un molde alargado tipo Plumcake y que peses y cortes la fruta confitada en daditos.
  2. Luego vertemos en un bol los ingredientes líquidos, es decir, la leche condensada, el aceite de girasol, los huevos y la leche...
  3. ... y los mezclamos bien con una batidora (mini-pimer, por ejemplo) hasta que queden integrados.
  4. A continuación tamizamos y mezclamos la harina de repostería con la levadura en polvo y la vamos echando, poco a poco, a los ingredientes líquidos y seguimos mezclando.
  5. Enharinamos ligeramente los daditos de fruta confitada...
  6. ... y lo agregamos todo a la mezcla anterior, mezclando la fruta confitada con la masa del bizcocho usando una lengua.
  7. Volcamos toda la mezcla en el molde forrado procurando dejar alisada la parte superior y lo metemos en el horno precalentado durante diez minutos. Lo horneamos a 180ºC durante 40 – 50 minutos, comprobando con palito que ya está cocido (el mío estuvo 50 minutos).
  8. Entonces lo sacamos del horno dejándolo enfriar sobre una rejilla.
  9. Cuando haya enfriado lo podremos desmoldar poniéndolo en la bandeja de presentación y lo espolvoreamos con azúcar glass.
  10. Córtalo en porciones para servirlo.
  11. Tu bizcocho navideño con fruta confitada está listo para comer.

Volver atrás