Un día que conseguí una ventresca de bacalao en su punto de sal preparé este plato con un buen refrito de cebolla y pimiento rojo. Con esta ventresca de bacalao con refrito los amantes del pescado en mi casa fliparon.
Ingredients
- 800 gramos de ventresca de bacalao en su punto de sal
Para la fritura:
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- un fondo de aceite de oliva
Para enharinar el pescado:
- 100 gramos de harina de todo uso
Para freír el pescado:
- abundante aceite de oliva
Para poner sobre el pescado:
- 3 dientes de ajo
- unas ramitas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera
- un chorrito de vinagre
- 1 pimienta de Cayena
Para acompañar:
- unas papas pequeñas
Instructions
- Utilicé una ventresca de bacalao que venía con la indicación que "estaba a punto de sal".
- A pesar de ello, lo tuve durante un día desalando en un tupper con agua hasta cubrir, metido en el frigorífico y cambiando el agua cada 6 horas.
- Para realizar el plato empezamos elaborando un refrito.
- Pelamos la cebolla y el pimiento rojo, cortamos la cebolla en juliana y el pimiento rojo en tiritas y los tenemos pochando en un caldero con un fondo de aceite de oliva durante 9 – 10 minutos a fuego moderado dejándolos al dente.
- Retiramos el pescado del desalado, lo secamos bien con papel de cocina y lo enharinamos por ambos lados en un recipiente con la harina de trigo.
- Lo sacudimos bien para retirar el exceso de harina y lo ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva caliente sin humear.
- Los doramos ligeramente por las dos caras y cuando estén los vamos colocando en el caldero, sobre la fritura de cebolla y pimiento espolvoreándolo generosamente con perejil fresco recién picado.
- En una sartén pequeña con un buen fondo de aceite de oliva caliente ponemos a dorar tres dientes de ajo laminados y cuando empiece a dorar añadimos una pimienta Cayena.
- Pasado apenas un minuto agregamos una cucharada de pimentón dulce de la Vera removiendo rápidamente...
- ... y sin dejar que se queme lo retiramos del fuego y le vertemos un chorro de vinagre, para terminar volcando todo el contenido de la sartén sobre el caldero con el pescado, removiendo el caldero cogiéndolo con las manos por las asas y girando hacia los lados para evitar que se nos rompa el pescado.
- Dejamos cocer todo junto durante apenas un minuto y tu ventresca de bacalao con refrito está listo para comer calentita y recién hecha.
- En mi caso la acompañé con unas papitas nuevas pequeñas peladas y sancochadas (cocidas).
Nutrición
Serving: 100gramosCalories: 190kcal
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!