Tortitas de verduras

Tortitas de verduras

Estas tortitas de verduras son ideales para los vegetarianos. Una receta fácil y rápida de hacer, que sirve de acompañamiento para multitud de platos. Además, es una forma excelente de que los niños coman verdura.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Lavamos los calabacinos y los rallamos.
  2. Pelamos las zanahorias y también las rallamos.
  3. En un bol introducimos los 3 huevos.
  4. Los batimos con un poco de sal y pimienta. Como verás, los colores de la pimienta son variados, ya que utilizo pimienta de 3 colores.
  5. Añadimos el queso y seguimos batiendo con las barillas hasta que se incorpore a los huevos.
  6. Añadimos los calabacinos y las zanahorias y seguimos batiendo.
  7. Finalmente añadimos el polvo Royal y la harina.
  8. Movemos bien todos los ingredientes y dejamos reposar unos minutos.
  9. Finalmente calentamos una sartén, añadimos unas gotitas de aceite y con un cacito, vamos haciendo pequeños montoncitos, los cuales aplastaremos a modo de tortitas, y dejamos que se vayan cocinando a fuego lento, hasta que estén doraditos, para que las verduras no se nos queden crudas.
  10. Tus tortitas de verduras están listas para comer.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

8 Comentarios

  1. Esperamos que a la gente le guste el nuevo formato de las recetas. Si alguien quiere compartir algo con nosotros, que se sienta libre de transmitírnoslo.

    En cuanto a la receta, me sobran las palabras. ¡Deliciosa!

  2. Me encantan. Fefi, dile a mi yerno,o sea, a tu hijo, que me suba a casa un par de docenas.
    Besos. Me encantan todas las recetas. Bueno, las que tienen plátano, no.

  3. Me encanta que hayas añadido el tiempo de preparación y el total. Para los q estamos empezando y disponemos de poco tiempo es una orientación genial. Gracias!
    Tienen una buena pinta tremenda!

    • Yomisma, intentamos por todos los medios que la página sea cada vez más práctica para que todos puedan acceder a la elaboración de las recetas. Gracias por seguirla, Afi.

      Loli, me parece que tienes la cara un poquito dura. Si quieres comer tortitas, tendrás que venir a por ellas, jajajajaja. No creo que quien tú ya sabes esté dispuesto a llevártelas a Firgas. Jajajaja. Un beso, Afi.

  4. Ayer teníamos una comida en el campo y mi hija adolescente las preparó por la mañana (creo que desde la primera vez que las hice, luego siempre las ha hecho ella porque le encantan, jajaja) y las llevamos en un tupper para repartir entre todos los que íbamos (unas 50 personas) Fueron todo un éxito, todo el mundo preguntaba que qué era eso tan original, hasta de un restaurante me preguntaron para ponérselo a los clientes, jajaja, yo los remití al blog de la señora canaria que cocina tan bien!

  5. Gracias por la publicidad en nombre de la señora canaria, jaja. Me alegro que les haya gustado tanto las tortitas. En casa nos gustan muchísimo y a muchísima gente que las prepara, como ustedes, también.

    Un beso y gracias por seguir la página,
    Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook