Tarta de queso con arándanos

Tarta de queso con arándanos

La tarta de queso es un postre hecho a base de queso fresco con otros ingredientes y frutas en mermelada sobre una base de galleta molida. En este caso, hice la tarta de queso con arándanos para el cumpleaños de mi hija. Está muy buena y espero que ustedes también la hagan y prueben cómo les queda. Es sencilla de preparar, deliciosa y poco empalagosa.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 10 minutos
  • Lista en: 30 minutos
  • Cocina: Internacional
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 12 personas):

Instrucciones:

  1. Trituramos las galletas y fundimos la mantequilla. Mezclamos la mantequilla con las galletas y lo ponemos en un molde. El molde debe ser de los que tienen el aro desmoldable.
  2. Seguidamente ponemos en una cacerola 1/4 litro de leche con la nata y el azúcar. Movemos y en el otro 1/4 de litro de leche disolvemos los dos sobres de cuajada. Mezclamos todo y vamos calentando, y a continuación añadimos la tarrina de queso.
  3. Cuando esta preparación empiece a tomar cuerpo, volcamos sobre las galletas. Dejamos enfriar.
  4. Cuando esté bien frío, en un cuenco cogemos la mermelada, que puede ser de arándanos, frambuesa o cualquier otra al gusto, pero siempre de frutos rojos. Calentamos, añadimos una pizquita de agua y seguidamente, cuando esté caliente, incorporamos las hojas de gelatina, ya que con el calor se disuelven.
  5. Volcamos sobre el queso, que ya ha cuajado, y metemos en la nevera unas cuantas horas, para que quede compacto. Desmoldamos una vez ya bien fría y lista para comer.

Más datos:

  • Cocinado por:
  • Fecha: 1 octubre, 2011
  • Cantidad: 1 tarta (12 Raciones)
  • Clasificación: De mundo, Postres
 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

10 Comentarios

  1. Mmmm.. se ve delicioso, probare hacerlo hoy por la tarde, gracias!!

  2. Espero que te guste. Es bastante fácil de hacer. Sigue los pasos y pon la mermelada que más te guste. Cuéntanos qué tal te quedó.

    Un saludo,
    Afi.

  3. tiene muy buena pinta. donde se consigue los sobres de cuajada??? estoy deseando hacer la receta. a seguir asi…

    • Hola, Juani. En cualquier supermercado puedes conseguirla. No me gusta dar publicidad, pero son los sobres de cuajada Royal, esos que vienen cuatro en un paquete. Intenta hacerla.

      Un saludo, Afi.

  4. hola afi. ya hice la tarta. la presentacion quedo genial. estaba muy buena y suave aunque personalmente preferiria con un poco mas de sabor a queso. la proxima vez creo que le pondre un poquito mas de queso para que quede mas intenso de sabor. para repetir. gracias

  5. Juani, yo pienso que si quieres más sabor a queso, en lugar de utilizar una tarrina, podrías utilizar un queso con un sabor más intenso. O quizás le pusiste una tarrina más pequeña. Yo siempre utilizo la más grande. De todos modos, prueba a ponerle un sabor de queso más fuerte y ya nos cuentas.

    Un saludo, Afi.

  6. Hola Afi. Recientemente hice esta tarta por el 85 cumpleaños de mi abuela y fue todo un éxito. Siempre estoy atento a las novedades de tu página Web y gracias a ella estoy aprendiendo bastantes recetas. Enhorabuena por la página y por los contenidos. Todas las recetas son muy fáciles de seguir.

    Por cierto, como curiosidad, me gustaría saber si tienes pensando en añadir próximamente la receta del “pescado a la portuguesa” ya que estoy muy interesado en saber cómo lo preparas.

    Reitero mis felicitaciones por tu Web.

    Saludos.

    José Manuel.

    Una vez enhorabuena por esta tan útil página Web.

  7. Hola, José Manuel.

    Me alegro de que te guste mi página y de que te haya salido bien la tarta. Sigue la página y verás que cada día intentamos poner cosas nuevas.

    Por cierto, la receta del pescado a la portuguesa ya está puesta, la puedes ver aquí:

    http://elrincondeafi.es/pescados/pescado-a-la-portuguesa

    Se publicó el día 12 de septiembre.

    Un saludo y gracias por seguirme.

    Afi.

  8. Tercera vez que la hago y me ha quedado estupenda.
    Muchas gracias Afi por la receta y tus consejos. En esta última le añadí más queso Philadelphia y sabía más a queso. Todos encantados con el resultado. Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook