Los churros de pescado son un plato ideal para las personas a las que no les guste el pescado con espinas, y además está bien sabroso. Es ideal para que los pequeños de la casa coman pescado.
Ingredientes
- 600 gramos de filete de gallo (sin piel y sin espinas)
- 2 dientes de ajo
- 1/2 sobre de levadura
- cerveza (o leche)
- 1 huevo
- unas ramitas de perejil
- harina
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Cortamos en tiritas el pescado.
- Lo sazonamos con un poquito de sal y pimienta.
- Seguidamente, ponemos en un vaso triturador el huevo, las ramitas de perejil y el ajo pelado.
- Añadimos cerveza, aproximadamente las 3/4 partes de una botella pequeña. En caso de preferir usar leche en vez de cerveza, se le añade como 1/4 de litro de leche. La receta no sabe a alcohol, no tengan miedo.
- Trituramos todo y vamos añadiendo la harina hasta conseguir una masa más o menos espesita, para que cubra el pescado.
- Finalmente añadimos el medio sobre de levadura, movemos y reservamos en un recipiente ancho para incorporar el pescado.
- A continuación, freímos a fuego no demasiado fuerte, escurrimos el exceso de aceite con un papel de cocina y tus churros de pescado están listos para comer.
- Puedes acompañar los churros con una ensalada, o si prefieres, con unas papas sancochadas (hervidas) y un poco de mayonesa. De cualquier forma están muy ricos.
- Puedes leer más recetas de pescado aquí.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Hoy me toca hacer los churros. Compramos un pescado que no nos gusta mucho y voy a ver si así lo aprovecho jeje.
Que pinta tiene, nunca he probado los churros con pescado, esta noche preparo la receta, haber que tal me salen, muchas gracias, bs y felices fiestas
Gracias por visitar la página. Espero que te hayan gustado los churros de pescado y muchas felices fiestas también para ti. Saludos, Afi.