Bollitos

Bollitos fritos

Estos bollitos fritos son de una receta de mi abuela. Están muy buenos, aunque no son del tipo de bollos blanditos, sino que su textura es algo más durita. Ideales para disfrutarlos en Navidad o en Semana Santa.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos
  • Lista en: 40 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 6 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente ponemos los huevos, la leche, el aceite (si se va a usar el anís en grano, es preferible calentar el aceite con los granos de anís o, como decimos en canaria, matalauva, para que suelte el sabor, y dejamos enfriar el aceite para seguidamente añadírselo a la masa; si no se quiere encontrar los granitos de anís, colaremos previamente), el azúcar e iremos batiendo toda esta masa y añadiéndole harina poco a poco, hasta conseguir una masa compacta.
  2. Ha de quedar una textura más gruesa de la que se aprecia en la foto.
  3. Si se quiere, se puede usar una manga pastelera, y si no se tiene, se puede usar este truco: se puede meter la masa en una bolsa de plástico; cortamos la bolsa por la punta y vamos incorporando la forma del bollo en el aceite previamente caliente.
  4. Si prefieres, puedes amasar las formas a mano, y si notas que la masa te cuesta para hacer el bollo, en un plato pequeño colocas un poco de aceite y de vez en cuando te mojas la palma de la mano y te ayudará a hacer la forma del bollo. Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones.
  5. Freímos los bollitos hasta que se queden dorados.
  6. Seguidamente, pondremos una servilleta para que absorba el exceso de aceite y en caliente espolvoreamos con azúcar normal. Si prefieres, puedes usar azúcar glass. Están igual de buenos.
  7. Para conservar estos bollitos fritos más tiempo, te aconsejo que una vez que estén fríos los conserves en una lata, ya que ahí te aguantarán mucho más tiempo.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

9 Comentarios

  1. Son rosquillas de las de siempre, no?

  2. que ricos…. son como los que hacia mi madre— parece que me huele ya…. gracias

  3. Sí, Sai, son como los bollitos de siempre, las rosquillas como las llaman ustedes. Intenta hacerlas si te apetece y ya me cuentas cómo te salen.

    Mimi, me alegro que te recuerde a la receta de tu madre. Cuando te apetezca, hazla y ya me cuentas.

    Un saludo a ambos, Afi.

  4. Tengo perol (como se dice aqui en andalucia) este sabado, y como ha refrescado tanto voy a preparar unas pocas para el cafe de la tarde de toda la gente, asi que ya os contare el lunes, ¡a ver si triunfo¡ que por la pinta que tienen, seguro que siiiii
    Gracias por todas la recetas que teneis la amabilidad de poner desinteresadamente en todas estas paginas, de corazón.

  5. Hola, Rafi. Gracias por entrar en mi página, ya que es una web que está creada para que la gente cocine sin ningún tipo de interés económico. Espero que los bollitos te salgan bien y que ya me comentes el resultado.

    Un saludo, Afi.

    Pdta: te aseguro que aquí estamos pasando UNA CALÓ, como dicen allí en Andalucía, que no es ni normal.

    Hasta la próxima.

  6. Hola de nuevo Afi, te comento, no hice los bollitos, pero sí prepare panellets y la tarta de tres colores (la de galletas, limon y merengue), aunque ahora no encuentro esta receta en los postres, pero te digo que me salieron riquisimas las dos recetas, las explicas muy bien, sin condimentos raros y muy faciles (por lo menos a mi me resultan comodisimas de hacer) espero poder escribirte en cada una de las recetas que tienes porque pienso hacerlas TODAS¡¡¡¡¡ Un fuerte abrazo y de nuevo muchisimas gracias por todas y cada una de ellas.

    • Hola, rafi. Primero, decirte que en la página principal tienes el enlace a “las recetas de Afi”, para cuando necesites buscar alguna. Gracias por entrar y sin problema puedes preguntarme lo que quieras que procuraré contestar, así como lo hago con todos los que me escriben.

      Un saludo, Afi.

  7. Hola Afi! Te adoro!! Desde q t descubrí por internet ya no hago otra comida q no sea una receta tuya. Potaje de judias. Pollo al apletaiser. Carne a la gallega. Arroz con leche. Pechuga al curri con timbal de arroz. Lentejas al curri. Merluza a la marinera. Pollo en salsa. Atun en adobo. Y esto es lo de lo q m acuerdo ahora pero te aseguro q muchisimas más. Desde hace tiempo estoy por agradecerte este gran trabajo y te aseguro q aunque tenga ordenador e internet en casa, si publicas un libro soy la primera q lo compro. Pienso q el legado d cocina q pueda dejar en herencia a mi hija sean tus libros. Una vez más muchisimas gracias! Y por cierto…soy canariona como tú! Un saludo!!!

    • Hola, Mari Pino: Muchísimas gracias por cocinar mis recetas. Según dices, has hecho tantas recetas que creo que en realidad tienes muchas dotes para hacer lo que te propongas. Sigue en ello que mis recetas como verás prácticamente el 90% son fáciles de elaborar. Lo del libro ojalá y en algún momento podamos publicarlo. Muchas gracias otra vez. Felices fiestas para ti y los tuyos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook