Inicio / Carnes / Albóndigas con arroz
Albóndigas con salsa

Albóndigas con salsa

Receta de albóndigas completamente caseras que sorprenden por la sencillez de su elaboración y su sabor. Van acompañadas de una salsa también casera sobre una cama de arroz. Un plato que encantará a los más pequeños de la casa... y a los no tan pequeños. Ideal para preparar las albóndigas de una forma distinta.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Mezclar en un bol la carne con sal y pimienta y el huevo crudo.
  2. Una vez mezclados, hacer bolitas y pasarlas por harina.
  3. Ir friendo las bolitas.
  4. Una vez fritas (aunque no demasiado), pasarlas a un caldero.
  5. En esa misma sartén añadir la cebolla troceada con el pimiento y el ajo también troceados. Dejar pochar bien. Añadir la hoja de laurel, un poco de tomillo y el vaso de vino blanco.
  6. Dejar que hierva y añadirle un poco de agua o caldo de carne.
  7. Pasar toda la salsa obtenida por un pasapuré o triturar. Poner la salsa por encima de las albóndigas y cocer a fuego muy bajo moviendo de vez en cuando, hasta que quede una salsa no demasiado espesa. En caso de estar muy espesa, añadir un poco más de agua o caldo. Rectificar de sal.
  8. En un caldero poner agua hirviendo con sal, añadir el arroz; una vez que esté el arroz listo, al gusto, escurrir el agua sobrante y, si se quiere, se pueden dorar unos dientes de ajo enteros con un poquito de aceite de oliva para echárselos por encima.
  9. Servir el arroz y añadir por encima las albóndigas y la salsa. También se puede usar cuscús en lugar de arroz, como en la imagen de muestra.

Más datos:

  • Cocinado por:
  • Fecha: 16 agosto, 2011
  • Cantidad: 600 gramos (4 Raciones)
  • Clasificación: Carnes

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

9 Comentarios

  1. Fantastica idea, enhorabuena

  2. Tiene una pinta riquísima, este finde las hago!! ;)

  3. Esta misma tarde haré la receta para comer mañana. El miércoles diré que tal estaba. Saludos

  4. Muy buena y fácil la receta. Le añadí un poco de tomate natural a la salsa y estaba exquisita. Todos la probaron y la nota fue de notable para arriba. Feliz Navidad a todos

  5. Agradezco que hayas hecho mi receta y sobre todo que le haya gustado a tu familia.

    Un beso, Afi.
    Felicidades.

  6. Hola Fefi, la tarde tocaba de cocinita, de modo que hace una jarta de tiempo que no hago albondigas y en ello estoy la salsa huele que alimenta, de rechupete, tengo mis dudas si frei unas patatillas por eso que ando de dieta, jajaja en fin ya te contaré.
    Cada día me gusta más tú web y cuando te veo con las manos en la masa, siento cierta añoranza por el pasado.
    Besitosssss

    • ¡Hola, maruja!

      Ya veo que por fin te has decidido a cocinar. Últimamente te noto un poco vaguichuela… La salsa, ¿a que quedó muy buena? Un besote muy fuerte, Afi.

  7. hola afi. hoy me apetecia hacer albondigas y he mirado tu receta para ver tus ideas y QUE BIEN¡¡¡ Siempre le añadia a la carne pan rallado pero las dejaba muy secas. al ver tu receta lo he intentado (añadiendole perejil picado) y que bien. en vez de freirlas las reboce (solo rebozadas)en pan rallado y al horno. que exito…. la salsa superbuena.
    si las quisiera congelar ¿se podria? ¿como?
    un abrazo grande y a seguir asi enseñando cositas caseras y buenas

  8. Hola, Juani.

    Las albóndigas, siempre que estén cocinadas, puedes congelarlas sin problemas. Hazlo en su propia salsa y cuando quieras volver a utilizarlas, te recomiendo que las saques la noche anterior y dejes que se descongelen poco a poco en la nevera.

    Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario en Facebook