Espárragos con guisantes y huevos poché

(Versión para imprimir)

Esta receta de espárragos con guisantes y huevos poché se la vi hacer a Karlos Arguiñano en televisión y es muy fácil de preparar. Te gustará mucho, aunque yo en lugar de espárragos frescos utilicé espárragos cocidos.

Ficha:

Ingredientes (para 3 personas):

Instrucciones:

  1. Empezamos la elaboración cortando la cebolleta en cuadraditos pequeños y la ponemos a pochar en un caldero plano con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  2. Cuando la cebolla esté transparente...
  3. ... añadimos los guisantes, en esta ocasión congelados...
  4. ... y le añadimos un poco del líquido en el que vienen los espárragos y una pizca de sal.
  5. Dejamos que los guisantes se cuezan unos minutos con la cebolleta y ponemos encima los espárragos blancos.
  6. Esperamos unos minutos y luego separamos el caldero del fuego.
  7. Cuando falten unos cinco minutos para empezar a comer preparamos los huevos pochados (huevos poché) y para ello ponemos en unas tazas unos trozos de film transparente con unas gotas de aceite y una pizca de sal y cascamos los huevos.
  8. Hacemos un paquetito juntando las esquinas y les damos vueltas como si fueran caramelos y los cerramos con hilo de cocina.
  9. Si te apetece, puedes aromatizar los huevos poniéndoles, en lugar de aceite de oliva normal un aceite aromatizado con trufas, ajo o cualquier otro.
  10. Ponemos a hervir agua en un caldero y cuando empiece a hervir metemos los paquetitos con los huevos y los dejamos cociendo durante tres o cuatro minutos.
  11. Pasado el tiempo sacamos los huevos pochados del caldero y los ponemos en un plato.
  12. Para sacarlos sólo hay que cortar con unas tijeras el film transparente por donde está el hilo y los abrimos despegando el film de los huevos.
  13. Con una cuchara o una espátula los transportas al plato de cada uno.
  14. Para montar el plato ponemos en la base los guisantes, encima los espárragos blancos y encima de estos el huevo pochado.
  15. Los espárragos con guisantes y huevos poché están listos para comer.

Más datos:

Volver atrás