Este pollo con verduras y salsa de ostras al wok es una receta rica, con una textura sorprendente por el bambú e ideal para perderle el miedo al wok. Anímate a prepararla.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo de 600 gramos aproximadamente
- 1/4 de col
- 1 cebolla o cebolleta tierna
- 1 pimiento grande, verde o rojo
- 2 calabacinos
- 1 zanahoria grande
- brotes de soja
- puntas de bambú
- salsa de ostras
- sal
- pimienta
- aceite de girasol
Elaboración paso a paso
- En un wok con aceite de girasol, cuando está caliente, añadimos el pollo troceado y salpimentado.
- Lo rehogamos unos minutos y vamos añadiendo las verduras empezando por la cebolla.
- Seguimos con la col.
- Y a continuación la zanahoria.
- Este proceso lo hago así por la dureza de las verduras empezando por las más duras. Finalmente añado el calabacín, ya que es más tierno y necesita menos tiempo de cocción. Lo removemos todo.
- A continuación añadiremos las puntas de bambú y la salsa de ostras que pueden conseguirse en tiendas especializadas de alimentación oriental o grandes superficies.
- Ponemos la cantidad a gusto de cada comensal. No es necesario usar el bote entero de ambos ingredientes. Sazonamos con pimienta.
- Probamos el sabor de la salsa y añadimos unos brotes de soja. Si son de bote añádeselos al final del todo. Si son frescos un poco antes.
- Si te gusta con más pimienta puedes añadirle un poco más al final. Tu pollo con verduras y salsa de ostras al wok está listo para comer. Si te apetece puedes añadirle a este plato un poco de arroz blanco.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Gracias por ponernos recetas de wok, me encantaaaa, y mi mujer no suele poder ir por las especias, porque le sientan mal. Ahora le hago la comida en casa y ¡listo! ¡Todas contentas! 😉
Gracias, Afi
¡Me encanta! Lo único que no tengo ningún hiper de estos grandes cerca de casa y para comprar el bambú es un lío. Por cierto, que los brotes de soja suelen ser judía mungo.