Los guisantes son muy socorridos, y estos guisantes compuestos están muy buenos y son sencillitos de preparar. Ideales para cuando se tiene poco tiempo.
Ingredientes
- 500 gramos de guisantes frescos (o congelados)
- 1 cebolla
- 1 chorizo gallego (o bien chistorra)
- 300 gramos de bacon ahumado en lonchas no muy finas
- 3 o 4 huevos (al gusto)
- 3 o 4 papas (según tamaño)
- sal
- aceite de oliva
- agua
Instrucciones
- En una sartén pochamos la cebolla cortada pequeñita con aceite de oliva y dejamos hasta que empiece a ponerse algo transparente.
- Seguidamente añadimos el bacon cortado en trozos pequeños y doramos un poco.
- En una cacerola habremos puesto agua a hervir con sal, y una vez que empiece a hervir, añadimos los guisantes. Los dejaremos guisar no demasiado, para que queden al dente.
- A continuación, añadimos al refrito el chorizo cortado en trocitos pequeños. Rehogamos un poco para que suelte el jugo.
- Seguidamente, freímos unas papas en cuadritos y cuando hayamos escurrido los guisantes, le añadimos las papas y el refrito.
- Sancochamos los huevos, enfriamos y cortamos en trozos no demasiado pequeños, y se lo añadimos a todo el guiso.
- Por último, mezclamos todo moviendo despacito para que no se rompan los guisantes. Tus guisantes compuestos están listos para comer.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!







