Una salsa de quesos se hace en un pispás: puedes usar un preparado comercial de cuatro quesos rallados o los quesos que más te gusten y que fundan bien. Y si combinas esta salsita con un buen solomillo de cerdo bien tiernito tienes como resultado este solomillo de cerdo con salsa de quesos que te resolverá fácil y elegantemente una comida especial.
Ingredientes
Para la salsa de quesos:
- 385 mililitros de leche evaporada (un bote)
- 200 gramos de cuatro quesos rallados
- una pizca de pimientas molidas
- una pizca de nuez moscada
Para la carne:
- 2 solomillos de cerdo
- una pizca de pimientas molidas
Para acompañar:
- arroz blanco vaporizado
Instrucciones
- Empezamos la elaboración preparando la salsa de quesos y para ello ponemos en un caldero plano la leche evaporada a fuego moderado...
- ... y cuando aumente su temperatura añadimos los cuatro quesos rallados removiendo con una cuchara de madera hasta que los quesos se fundan.
- Sazonamos con pimientas molidas y nuez moscada al gusto.
- En unos pocos minutos la salsa de quesos estará lista.
- Preparamos los solomillos de cerdo retirándoles el exceso de grasa y las partes fibrosas, los cortamos oblicuamente para obtener unos filetes de solomillo de un centímetro de grosor que salpimentamos...
- ... y los pasamos por una sartén sin nada de aceite hasta que estén dorados...
- ... para luego terminar de dorar por la otra cara dándoles la vuelta.
- Cuando estén a nuestro gusto los vamos poniendo en el caldero con la salsa de quesos...
- ... hasta tener toda la carne en el caldero cubriéndolos bien con la salsa de quesos y dejándolos cocinar a fuego bajito durante otros cinco minutos.
- Al servir el plato coloca los trocitos de solomillo cubiertos con la salsa de quesos y, en un lateral, el arroz blanco cocido.
- Nuestro solomillo de cerdo con salsa de quesos está listo para ser disfrutado.
Nutrición
Ración: 100grsCalorías: 158kcal
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!











¡Me encanta! Habrá que prepararla, a ver. Lo bueno es que se puede hacer la salsa por separado y combinar con otro tipo de carne si uno lo prefiere.