Flamenquines

(Versión para imprimir)

Los flamenquines son un plato fácil de hacer, que gusta tanto a los niños como a los adultos, y que puedes acompañar de una buena ensalada, papas fritas o lo que te diga la imaginación. Tienen su origen en Bujalance, en honor a los flamencos rubios que llegaron acompañando a Carlos V.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Salpimentamos los filetes y los rellenamos con el jamón o el bacon cortado fino y con una nuez de queso Philadelphia y hacemos unos rollitos que sujetaremos con un palillo para que no se nos abran al freírlos. Los introducimos en una bolsa con unas cucharadas de harina.
  2. Cerramos la bolsa y movemos enérgicamente para enharinarlos. Con este proceso evitamos que la cocina se nos cubra de harina.
  3. Los pasamos por huevo batido.
  4. A continuación los pasamos por pan rallado.
  5. Y tus flamenquines están listos para freír. Lo haremos en abundante aceite a fuego moderado para que se frían bien los rollitos y no nos queden crudos por dentro.
  6. Acompañamos con la guarnición que nos apetezca. En este caso fueron unas rodajas de tomate con orégano, unas gotitas de aceite de oliva virgen y sal.

Más datos:

Volver atrás