Arroz con pulpo

(Versión para imprimir)

Este arroz con pulpo es una receta de mi abuela, a quien le gustaba muchísimo, pero no está como ella lo hacía, ya que le falta las lapas. Cuando sea época de lapas, no lo dudes y añádelas también.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 35 minutos
  • Lista en: 50 minutos
  • Cocina: Canaria
  • Plato: Segundo plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 6 personas):

Instrucciones:

  1. En una cacerola pochamos la cebolla con el pimiento y los ajos, todo bien picadito, con un buen chorro de aceite de oliva.
  2. Seguidamente, añadimos el pulpo troceado, ya que le habremos pedido al pescadero que nos lo trocee.
  3. A continuación añadimos un poco de pimentón, el colorante y dejamos cocer en la olla unos 10 minutos aproximadamente.
  4. Destapamos la olla y veremos que el pulpo y la verdura han soltado bastante agua, por lo cual hay que tener ojo al poner el agua o el caldo, ya que hay que contar con la cantidad que ha soltado el pulpo.
  5. Seguidamente pasamos de la olla a una paella o bien a un caldero plano y añadimos el arroz, moviéndolo para que coja el agua que hay y añadimos la cantidad que creamos conveniente. Siempre debe ser una taza de arroz por dos y media de agua.
  6. De vez en cuando movemos.
  7. Cuando vemos que ya está empezando a absorber los líquidos, dejamos a fuego medio y una vez el arroz cocido, si nos ha quedado algo de agua, apartamos del fuego y ponemos sobre una tapa unas servilletas de papel, tapamos y así ayudarán a que se absorba el agua sobrante.
  8. Decoramos con unos pimientos o con lo que a ti te apetezca. Listo para comer. Verás que solo con el pulpo, el arroz tiene un gusto exquisito.
  9. Si consigues lapas, se las añades a media cocción del arroz y todavía se queda muchísimo más rico. ¡Buen provecho! Disfruta de tu arroz con pulpo.

Más datos:

Volver atrás