En una cacerola pochamos la cebolla con el pimiento y los ajos, todo bien picadito, con un buen chorro de aceite de oliva.
Seguidamente, añadimos el pulpo troceado, ya que le habremos pedido al pescadero que nos lo trocee.
A continuación añadimos un poco de pimentón, el colorante y dejamos cocer en la olla unos 10 minutos aproximadamente.
Destapamos la olla y veremos que el pulpo y la verdura han soltado bastante agua, por lo cual hay que tener ojo al poner el agua o el caldo, ya que hay que contar con la cantidad que ha soltado el pulpo.
Seguidamente pasamos de la olla a una paella o bien a un caldero plano y añadimos el arroz, moviéndolo para que coja el agua que hay y añadimos la cantidad que creamos conveniente. Siempre debe ser una taza de arroz por dos y media de agua.
De vez en cuando movemos.
Cuando vemos que ya está empezando a absorber los líquidos, dejamos a fuego medio y una vez el arroz cocido, si nos ha quedado algo de agua, apartamos del fuego y ponemos sobre una tapa unas servilletas de papel, tapamos y así ayudarán a que se absorba el agua sobrante.
Decoramos con unos pimientos o con lo que a ti te apetezca. Listo para comer. Verás que solo con el pulpo, el arroz tiene un gusto exquisito.
Si consigues lapas, se las añades a media cocción del arroz y todavía se queda muchísimo más rico. ¡Buen provecho! Disfruta de tu arroz con pulpo.