Inicio / Pescados / Croquetas de pescado
Croquetas de pescado

Croquetas de pescado

Deliciosas croquetas caseras de pescado. Una excusa perfecta para que aquellos que no gustan demasiado de él coman pescado blanco. Con esta receta las puedes hacer fácilmente, paso a paso.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Poner agua a hervir con sal y a continuación añadir el pescado hasta que se cocine, aproximadamente 8-10 minutos. Retirar del agua el pescado y machacar los lomos con un tenedor.
  2. Picar la cebolla pequeña y el diente de ajo, también muy pequeñito. Poner en la sartén con aceite y dorar la cebolla hasta que esté pochadita. Para que poche antes, se le puede añadir un poquito de sal. Seguidamente incorporar el pescado desmenuzado con una pizca de pimienta molida (al gusto). Mover un poco y añadirle harina (aproximadamente 50 gramos). A continuación movemos para que se incorpore al pescado y se le pone, más o menos, medio litro de leche (que esté caliente) y seguimos moviendo la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y no muy dura.
  3. Seguidamente se le añade, más o menos, unos 50 gramos de mantequilla. Dejamos que se incorpore todo y si se nos queda algo espeso, se le puede añadir un poco más de leche. Sabemos que está la masa bien hecha cuando al removerla se queda todo bien mezclado y la sartén queda limpia, como en la siguiente fotografía:
  4. A continuación, ponemos toda la mezcla en un recipiente y tapamos con film transparente. Ha de estar tapada toda la masa. Presionamos con la mano para que quede bien prensada. Es importante hacer este paso con la masa caliente.
  5. Este truco se hace para que la masa al enfriarse no haga costras.
  6. Si se quiere, se puede dejar reposar la masa en la nevera de un día para otro, y así será más fácil para montar las croquetas. Para montarlas, se baten dos huevos, se van haciendo las croquetas, se pasan primero por huevo batido y a continuación por pan rallado.
  7. Freírlas en abundante aceite caliente y una vez dentro de la sartén, a fuego moderado, para que no se quemen. Es preferible para darles la vuelta mientras se fríen utilizar dos cucharas. Si se tiene freidora en casa, se pueden freír ahí sin problema.
  8. Se pueden acompañar con papas fritas o una buena ensalada.

Más datos:

Fotos de nuestros lectores:

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

6 Comentarios

  1. Ésas de la foto me las he comido yo hoy. No es por fardar de madre, pero cada día le salen mejor @___@.

  2. Buenisimas!! yo tambien las he probado y estan buenisimas, doy fe de ello.

  3. ricardo eloy sosa

    hoy las hago se ven re buenas y facil

    • Hola, Ricardo. Te animo a que hagas las croquetas. Te aseguro que están buenísima y como ves no es tan difícil poner a hacer unas croquetas. Lo que más tiempo consume siempre es montar las croquetas. Te diré que como truco para montarlas pon un poco de aceite en un plato y mójate la mano con ella y moldea la croqueta. Verás que con este truco es más fácil porque la masa no se te pegará en las manos. Saludos, Afi.

  4. hola!!! me he vuelto ha enganchar otra vez a tu pagina despues de tener un bebe y de que me deje cocinar (jajaja). he hecho las croquetas y …. que exito. nunca me quedaba bien la masa pero estaban perfectas. mira que a mi marido no les gusta el pescado y se las comio incluso para cenar; y el peque se comio 3 despues de sus verduras y porque no le dimos mas. muchas gracias y a seguir compartiendo con todos tu sabiduria en la cocina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario en Facebook