Archivos Blog

Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

Anímate a preparar estos ricos cupcakes de chocolate y sorprende a los tuyos con una merienda deliciosa. Leer receta »

Gazpacho

Gazpacho

El gazpacho es una receta que se puede preparar de de muchas maneras, pero que siempre es rico y fresquito. A continuación, pueden ver cómo lo preparo yo, con muchas fotos del paso a paso. Leer receta »

Filetes rusos

Filetes rusos

Los filetes rusos es una receta pensada para los niños que no les gusta mucho masticar carne, ya que están hechos con carne molida. Leer receta »

Tortitas de verduras

Tortitas de verduras

Estas tortitas de verduras son ideales para los vegetarianos. Una receta fácil y rápida de hacer, que sirve de acompañamiento para multitud de platos. Además, es una forma excelente de que los niños coman verdura. Leer receta »

Potaje de acelgas

Potaje de acelgas, emplatado

Otro de los clásicos potajes canarios. Las acelgas, acompañadas de su piña, sus garbanzos, habichuelas y un buen caldo, constituyen la base de este plato único, sano y nutritivo tan popular en las islas. A algunas personas le gusta acompañarlo de gofio, a otros de queso tierno. Dependiendo de los gusto, pero lo que es seguro es que se trata de una receta que hace las delicias de todos los canarios. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos Cocción: 25 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 perola (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Paella de verduras

Paella de verduras, emplatado

El arroz, siempre versátil, es la base de una receta ligera, sana y muy sabrosa, donde las verduras destacan como ingredientes fundamentales y pueden variar en función de la temporada, a gusto e imaginación del cocinero. La paella de verduras es uno de estos platos. Muchos lo llaman arroz en paella, pero nosotros preferimos llamarlo como los canarios, aunque el término esté mal empleado: paella de verduras. Leer receta »

  • Preparación: 20 minutos Cocción: 20 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 500 gramos (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Pollo estilo Ñeñe

Pollo estilo Ñeñe, plato terminado

Esta receta, el pollo estilo Ñeñe, la aprendí de mi madre. Una receta de pollo que hará las delicias de grandes y pequeños. La carne queda firme y gustosa. Las papas, acompañamiento principal, resultan deliciosas con la salsa de hierbas aromáticas que le dan este toque tan particular al plato. Leer receta »

  • Preparación: 45 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 1 hora 15 minutos Cantidad: 2 muslos por comensal (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Mojo rojo canario

Mojo rojo canario

El mojo rojo canario es prácticamente una seña de identidad canaria. Esta salsa es el acompañamiento imprescindible de las típicas papas arrugadas, aunque también se puede tomar con carnes y pescados salados. Se conserva en la nevera en un tarro cerrado varias semanas. Leer receta »

  • Preparación: 15 minutos
  • Lista en: Cantidad: 1 salsera (4 Raciones)
  • Plato: Canaria Cocina: Salsa Dificultad: Fácil