Ensalada de escarola, melón y bacon, sugerencia de presentación

Ensalada de escarola, melón y bacon al microondas

En los días de más calor apetecen cosas frescas como las ensaladas. Yo te propongo esta, muy fácil de elaborar pero sobre todo, muy rica.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Lista en: 15 minutos
  • Cocina: Española
  • Plato: Primer plato
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 2 personas):

Instrucciones:

  1. Lavamos y troceamos con las manos las hojas de escarola y hacemos una cama sobre la cual colocaremos los trozos de 2 rodajas de melón.
  2. Mientras ponemos el bacon troceado sobre 1 hoja de papel de cocina y lo tapamos con otra hoja introduciéndolo en el microondas 2 – 3 minutos a máxima potencia.
  3. Controla que te queden los trocitos bien crujientes y si no ha sido suficiente con este tiempo añádele 1 o 2 minutos más (depende de la potencia del microondas).
  4. Preparamos una vinagreta muy simple con 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de aceite batiéndolo bien con una varilla manual.
  5. Aliñamos la ensalada colocando los trozos de bacon crujientes por encima, una pizca de sal, pimienta molida y la vinagreta.
  6. Esta ensalada sirve como acompañamiento para un filete a la plancha, pollo o pescado.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook