Mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoque

Tengo una amiga que es especialista en hacer mermeladas y como me regalaron una caja de albaricoques que es una fruta muy delicada aproveché para hacer una mermelada, siempre bajo los consejos de Inma, que es quien me dio las instrucciones y a la que agradezco los consejos.

Ficha:

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocción: 5 minutos
  • Lista en: 25 minutos
  • Cocina: Internacional
  • Plato: Postre
  • Dificultad: Fácil

Ingredientes (para 10 personas):

Instrucciones:

  1. En primer lugar pelamos y despepitamos los albaricoques y los cortamos en trocitos, como ya dije 1 kilo de fruta ya cortada y limpia y los ponemos a cocinar.
  2. Preparamos 350 gr de azúcar y 1 sobre de pectina. Al final de la receta puedes ver una foto de la caja de este producto.
  3. Los mezclamos.
  4. Añadimos la mezcla a los albaricoques...
  5. ... y removemos bien.
  6. Cuando empiece a hervir contamos 5 minutos de cocción a fuego no demasiado fuerte para que no se nos pegue la fruta, con lo cual debes estar removiendo continuamente. Como la fruta de una mermelada son trocitos pequeños yo le metí la varilla eléctrica para triturarla ligeramente y dejar trozos como los de la mermelada que compramos.
  7. Por otro lado ponemos los botes de cristal que vamos a utilizar para guardar la mermelada en agua caliente para esterilizarlos durante 5 minutos. Tienes que esterilizar también las tapas.
  8. Con mucho cuidado sacamos los botes del agua caliente escurriéndolos. Introducimos la mermelada caliente en los botes y los llenamos hasta el borde. Te recomiendo que los llenes al máximo posible y con una servilleta de papel limpies bien los bordes y los tapes en caliente.
  9. Finalmente ponlos boca abajo para crear el vacío hasta que estén fríos.
  10. Si el proceso y el vacío están bien hechos ponles una etiqueta indicando el nombre y la fecha de elaboración y te durarán en tu despensa aproximadamente un año.
  11. Esta es la pectina Dr. Oetker Gelfix 3:1. Se puede encontrar en comercios de productos alemanes.

Más datos:

 

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook