Este fumé sirve bien para que tus paellas queden más sabrosas, ya que la cabeza del langostino y la gamba es muy sabrosa. Prueba a hacerlo, es muy fácil y además saldrás ganando en sabor para tu familia. También se puede utilizar simplemente el jugo que sueltan las cabezas para emulsionar con aceite en algunas ensaladas.
Ingredientes
- cabezas y carcasas de langostinos o gambas
- 1 chorro de aceite de oliva
- agua
- sal
Instrucciones
- Pelamos los langostinos o gambas y en caldero introducimos las cabezas y las carcasas de los mismos con un chorro de aceite.
- Doramos bien hasta que cojan color y con la cuchara de palo machacamos las cabezas de los langostinos o gambas para que suelten el jugo.
- Seguidamente añadimos agua con un poco de sal y dejamos hervir unos minutos para obtener un fumé de langostinos o gambas y reservamos.
- Colamos el fumé para separar el caldo del resto de los ingredientes.
- Además de poder utilizarlo directamente, dejándolo enfriar podremos congelarlo y guardarlo para utilizarlo en otras ocasiones.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!



