Esta receta de rizos de bacon y queso cheddar curado de Lorraine Pascale se la vi hacer a Lorraine Pascale y me pareció un aperitivo estupendo. A mis nietos también se los pareció, ya que dieron buena cuenta de los rizos. Anímate a sorprender a los tuyos con este rico entrante.
Ingredientes
- 1 masa de hojaldre
- 2-3 cucharadas de mostaza inglesa
- 70 gramos de queso Cheddar curado rallado
- pimientas molidas
- bacon en lonchas
- 1 huevo
Instrucciones
- Preparamos los ingredientes.
- Precalentamos el horno a máxima temperatura.
- Abrimos la masa de hojaldre y la dejamos sobre el papel que trae, que es apto para horno.
- La pintamos con la mostaza inglesa usando un pincel de cocina.
- Rallamos el queso cheddar y lo espolvoreamos por encima y le ponemos un poco de pimientas molidas alrededor.
- Vamos cubriendo el hojaldre con las lonchas de bacon dejando un pequeño espacio entre ellas para poder cortar las tiras.
- Cortamos las tiras y las vamos retorciendo con las manos varias veces hasta que nos quede una especie de rizo y las dejamos sobre el papel de horno en una bandeja de hornear.
- Batimos el huevo y pintamos los rizos ayudándonos de un pincel de cocina.
- Los metemos en el horno a máxima potencia durante un par de minutos y seguidamente bajamos la temperatura a 200ºC hasta que estén doraditos, entre 18 y 20 minutos dependiendo del horno.
- Sacamos del horno y los comemos bien calentitos, atemperados o también fríos.
- Tus rizos de bacon y queso cheddar curado de Lorraine Pascale están listos para comer como aperitivo.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!









