Pastel de carne

(Versión para imprimir)

Una receta original, rica y sencilla, ideal para sorprender a los invitados imprevistos que podamos tener en casa.

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. En un caldero trocear las papas (ya peladas) y cocerlas (en Canarias se dice en lugar de cocer, sancochar) en agua con sal hasta que estén blandas. Escurrirlas y añadir mantequilla suficiente para que quede un puré espeso. Machacarlas con un tenedor. No utilizar una máquina eléctrica para hacer el puré, ya que se queda con liga y no es conveniente para la receta. Reservar el puré.
  2. En una sartén pochar las verduras bien picadas y cuando estén más o menos al dente, añadir la carne. Dejarla guisar con todo. Añadir el pimentón, el tomillo y el orégano, junto con la pimienta. Remover bien y añadir por último las aceitunas.
  3. Hervir 4 huevos y reservar.
  4. En una fuente de horno poner una cama de puré de papas.
  5. Encima, toda la mezcla que hemos hecho de la carne con las verduras. Encima de esta capa, poner los huevos cortados en rodajas.
  6. Por último, cubrir con el resto del puré de papas.
  7. Batir el huevo restante y pintar la parte superior; se puede añadir un poco de queso rallado encima del huevo para que se quede gratinado. Si se quiere, se puede sustituir el huevo pintado por mayonesa. De igual modo meter en el horno, pues con la mayonesa queda un poco suflado.
  8. Cocer en el horno previamente calentado a unos 180º hasta que esté el huevo cuajado. Cortar en trozos y servir.

Más datos:

Volver atrás