Esta receta de conejo a la andaluza te sorprenderá, ya que queda muy gustoso y es fácil de hacer. La carne de conejo es cardiosaludable y barata, anímate a consumirla más a menudo con preparaciones como esta.
Ingredientes
- 1 conejo
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 puñadito de pimienta negra en granos
- 50 gramos de almendras tostadas
- perejil picado
- 200 mililitros de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Instrucciones
- Preparamos los ingredientes y los reservamos.
- Troceamos el conejo y lo salamos.
- En una olla exprés ponemos un chorro de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente añadimos el conejo troceado.
- Lo removemos bien y cuando esté dorado...
- ... añadimos el vaso de vino blanco.
- Cuando haya evaporado el alcohol añadimos la cebolla troceadita, los dientes de ajo también troceados y la hoja de laurel.
- Continuamos removiendo y añadimos las almendras que habremos machacado con un mortero, o si tienes una picadora eléctrica mételas en el vaso y tritúralas, añadiendo también el perejil.
- Añádele un poco de agua para cocinarlo.
- Cierra la olla exprés y dale 15 – 20 minutos, dependiendo del tipo de olla, y estará cocinado.
- Fríe unas papas en cuadraditos y resérvalas. En el momento en que vayas a comer el conejo calienta todo poniéndole las papas por encima.
- Remueve lentamente para que no se deshaga el conejo y a fuego muy lento. Está listo para comer. Añádele un poco de perejil crudo, ya que con la cocción el que hemos puesto tendrá un color pardo y añadiéndole al final unas simples ramitas picadas tu plato estará más apetecible y no sabrán si está más bueno el conejo o las papas que habrán incorporado el sabor.
 ¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
 El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!
				 
		













 
	 
						
					 
						
					 
						
					
