El codillo es muy popular en la cocina alemana. Anímate a preparar unos codillos de cerdo al horno, te van a encantar y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes
- 4 codillos de cerdo
- 1 ó 2 papas por persona (según tamaño)
Elaboración paso a paso
- Compramos unos codillos de cerdo, de los que ya vienen precocinados. Los pueden encontrar en muchas tiendas de alimentación.
- Los sacamos del envoltorio y los limpiamos un poco de la grasa que traen. Los colocamos en una bandeja de horno y los introducimos con el horno previamente caliente a 200 ºC.
- Dejamos en el horno unos 20 - 25 minutos y los codillos de cerdo al horno ya están listos para comer.
- Podemos acompañarlos de unas papas fritas, aunque también podemos trincharlos quitándoles la piel y el hueso para facilitar el trabajo a los comensales.
- También podemos acompañarlos con unas papas panaderas realizadas en microondas (hacer clic para leer cómo prepararlas), con lo cual esta receta es rápida y fácil para los principiantes, aunque el codillo está buenísimo de cualquier forma.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El codillo es popular tambien en Alemania pero en los países centroeuropeos, donde la carne de cerdo es la carne que más se come, el codillo es mucho más popular qye en Alemania. En cada esquina hay un bar donde se come – de pie – y es como un Hot dog en America o un Sushi en Japon. La falta de conocimiento de costumbres culinarias europeas producen malas infirmaciones. No todo es Alemania, ni la cerveza ni el codillo.
Gracias por tu comentario y también por entrar en mi página. Un saludo, Afi.