Para los amantes de las verduras, esta panaché de verduras es una receta de toda la vida buenísima y fácil de hacer, a la que le he añadido algún toque personal.
Ingredientes
- 2 calabacinos pequeños
- 1 puerro
- 1 manojo de espinacas
- unos espárragos trigueros
- 1 brócoli pequeño
- 1 coliflor pequeña o mediana
- 1 papa
- 1 zanahoria grande
- 10 habichuelas planas
- sal
- aceite de oliva
- 1 huevo por persona
- unos taquitos de jamón serrano
- 2 dientes de ajo
Instrucciones
- Preparamos los ingredientes cortándolos en trocitos.
- Ponemos a hervir en un caldero grande agua con sal.
- Cuando empiece a hervir añadimos las verduras de mayor dureza, las zanahorias, el puerro, las judías planas, la coliflor y el brócoli.
- Mientras cortamos las papas en cuadritos, los calabacines, cortamos el rabo de las espinacas y la dureza de los espárragos trigueros.
- Cuando las primeras verduras lleven cociendo unos 10 minutos añadimos el resto y dejamos cocinar entre 8 – 10 minutos más. Las escurrimos y las reservamos.
- En una sartén con abundante aceite de oliva freímos los ajos laminados.
- Cuando empiecen a tomar color sin que se quemen añadimos los taquitos de jamón. Rehogamos unos minutos y reservamos.
- Por otro lado habremos sancochado 1 huevo por persona. Los partimos por la mitad.
- Para emplatar la panaché de verduras pondremos varios trozos de cada tipo de verdura y finalmente añadiremos los huevos y el aceite con los ajos y los tacos de jamón por encima. El caldo que nos sobra de la cocción de las verduras cuélalo y resérvalo ya que es un caldo de verduras estupendo para cualquier otra receta en la que se precise un caldo de verduras. Puedes también congelarlo y puedes, asimismo, utilizarlo para preparar un arroz con verduras. Si prefieres, en lugar del huevo cocido puedes hacerlo pochado que quedará también muy bueno. Y, a comer...
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!








