El arroz, siempre versátil, es la base de una receta ligera, sana y muy sabrosa, donde las verduras destacan como ingredientes fundamentales y pueden variar en función de la temporada, a gusto e imaginación del cocinero. La paella de verduras es uno de estos platos. Muchos lo llaman arroz en paella, pero nosotros preferimos llamarlo como los canarios, aunque el término esté mal empleado: paella de verduras.
Ingredients
- 320 gramos de arroz vaporizado o de grano redondo (vaporizado quedará más suelto)
- 1 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 bandeja de champiñones laminados
- 2 calabacinos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 tomates pelados
- 1 pizca de pimentón
- aceite de oliva
- sal al gusto
- colorante
- caldo de verduras o de pollo
Instructions
- En una cacerola hacer un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento, las zanahorias y los tomates previamente picados.
- Trocear el resto de las verduras y cuando el sofrito esté ligeramente pochado, añadirlas junto con el pimentón. Para que se poche más rápido, poner un poco de sal por encima. Dejarlas pochar un poco más y reservar los champiñones para añadirlos un poco después, para que no se queden demasiado blandos.
- Una vez todo pochado, añadir el arroz y por cada medida de arroz, dos y media de caldo de verduras o pollo (en caso de que no se tenga, agua). Añadir el colorante y removerlo todo. Verificar de sal, teniendo en cuenta que tiene que estar un poquito más salado siempre (no mucho), ya que el arroz admite más sal.
- Dejar cocer cinco minutos a fuego vivo y luego bajarlo hasta que esté el arroz guisado. Servir al gusto.
- Consejo: si se cocina la receta en un caldero, una vez terminado el arroz dejarlo reposar tapado, con unas servilletas dentro de la tapa del caldero (sin que toque el arroz) para que absorba el agua restante.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!