Esta receta de las clásicas natillas, un postre de toda la vida que además es muy sencillo de preparar, va dedicada a Mari Pino con mucho cariño. Espero que tanto ella como tú se animen a prepararlas pronto.
Ingredients
- 1 litro de leche entera
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 6 yemas de huevo
- 1 o 2 palitos de canela
- la corteza de un limón
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- 3 cucharadas soperas de maizena
Instructions
- Estos son los ingredientes.
- En un caldero ponemos las yemas de los huevos, el azúcar, la canela cortada en dos trozos para que salga mejor su aroma, la corteza del limón.
- Lo batimos todo.
- Reservamos un poco de leche fría para mezclar con las cucharadas de maizena hasta que esta se disuelva.
- Seguidamente añadimos la leche batiendo con las varillas para que se incorpore la leche al resto de los ingredientes, y empezamos a calentar a fuego moderado.
- A continuación añadimos las 2 cucharadas del azúcar avainillado y seguimos batiendo.
- Añadimos la leche con la maizena que habíamos disuelto y seguimos removiendo hasta que empiece a espesar. Te aconsejo que no dejes de mover para que no se te peguen al fondo del caldero, por lo que, te recomiendo que cuando la leche empiece a hervir bajes el fuego a grado medio.
- Cuando haya espesado como se muestra en la foto separamos del fuego extrayendo la canela y las cortezas del limón.
- Servimos en recipientes individuales.
- Si te apetece puedes poner una galleta en el fondo del recipiente y otra encima para decorar. Las colocamos en la nevera ya que fresquitas están muy buenas.
- Si en lugar del azúcar avainillado tienes una vaina de vainilla ábrela por la mitad con un cuchillo de arriba a abajo y con la punta del cuchillo extrae las semillitas y méteselo dentro junto con la vaina. Aún quedarán mucho más rica ya que la vainilla natural le da un sabor exquisito.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!