Tocinillo de queso

(Versión para imprimir)

Este es un tocinillo de queso. El tocinillo original es un postre hecho a base de yema de huevo, pero en esta versión lo preparo a base de cuajada para aquellos que tienen problemas con el colesterol. Es un postre que gustará tanto a los pequeños de la casa como a los adultos. ¡Y es muy fácil de elaborar!

Ficha:

Ingredientes (para 8 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente añadimos el azúcar.
  2. Añadimos también la leche, la nata y el queso Philadelphia. Batimos todo muy bien hasta que se disuelva el queso y añadimos finalmente el sobre de cuajada.
  3. Por otro lado haremos el caramelo líquido con el azúcar y se lo añadimos en el fondo de un molde (aquí puedes leer un truco para limpiar fácilmente el recipiente en el que caramelices el azúcar). Vertemos todo el contenido de la preparación y ponemos al baño de María introduciéndolo finalmente en el horno, previamente caliente a una temperatura de unos 200ºC.
  4. Transcurridos unos 35 minutos, más o menos, pinchamos para ver que el cuchillo salga seco. Si no es así repite la operación hasta que esté terminado, ya que todos los hornos no son iguales.
  5. Cuando esté bien frío desmoldamos y está listo para servir. Se puede acompañar con frutas naturales y también con un poco de nata montada para los más golosos. Tu tocinillo de queso está listo para disfrutar.

Más datos:

Volver atrás