Este hojaldre con fresas y nata es otra receta para preparar un rico hojaldre con frutas. Para cuando es época de fresas, es una buena opción.
Ingredientes
- 1 base de hojaldre
- 1 bote de nata para montar de 200 mililitros
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- fresas frescas
- mermelada de fresa
- 1 yema de huevo
Elaboración paso a paso
- En una placa de horno colocamos una hoja de papel de horno y ponemos encima la base de hojaldre haciéndole un borde alrededor de toda la base.
- Pinchamos el centro del hojaldre con un tenedor de forma generosa para que no se nos infle el hojaldre por el centro al meterlo en el horno. En el caso de que se te infle abre el horno y con un cuchillo de hoja fina pínchalo para que se baje.
- Batimos la yema del huevo con unas gotitas de agua.
- Con un pincel de cocina pintamos de huevo todo el hojaldre.
- Con el horno previamente calentado a 180ºC metemos el hojaldre durante 10 – 15 minutos hasta que esté dorado.
- Una vez dorado, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe para untarlo con mermelada de fresa.
- Habremos cortado las fresas por la mitad eligiéndolas más o menos del mismo tamaño para que nos quede una bonita decoración, colocándolas con la superficie de corte hacia arriba.
- Por otro lado, habremos montado el bote de nata con las tres cucharadas de azúcar y la metemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Para que nos sea más fácil introducir la nata en la manga yo siempre me ayudo de un vaso que sea bastante alto.
- Por último lo decoramos con la nata y la metemos en la nevera para tomarla fría. A disfrutar del hojaldre con fresas y nata.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!