Archivos Blog

Papas Bravas

Papas bravas

Para disfrutar de esta receta de papas bravas primero hay que hacer la famosa "salsa brava", luego freír las papas y culminar embadurnándolas con la salsita. Se trata del picoteo típico de muchas regiones de nuestro país y que vuelve locos a los que les gusta "el picantito". Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 15 minutos
  • Lista en: 25 minutos Cantidad: 1 plato de papas (4 Raciones)
  • Plato: Española Cocina: Picoteo Dificultad: Fácil

Pastel de chuletas de Sajonia con papas y verduras

Pastel de chuletas de Sajonia con papas y verduras

Este plato de pastel de chuletas de Sajonia con papas y verduras me lo he inventado. No existe nada parecido en las redes y te aseguro que el resultado es espectacular. Si lo haces, triunfarás. Leer receta »

Guiso de longanizas con majada de almendras

Guiso de longanizas con majada de almendras

Esta contundente receta combina unas buenas longanizas sin piel con una majada de almendras. El resultado es este guiso de longanizas con majada de almendras que conquistará a los tuyos y cubrirá las expectativas de cualquier paladar exigente. Leer receta »

Caldereta escabechada de bonito

Caldereta escabechada de bonito

Si te gusta el bonito prueba a preparar esta caldereta escabechada de bonito de los Hermanos Torres que ha salido publicada en la revista aptc de El Corte Inglés coincidiendo con la campaña del atún en Gran Canaria. ¡Te encantará! Leer receta »

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Ensalada de papas y chuletas de Sajonia

Esta receta de ensalada de papas y chuletas de Sajonia es muy fácil y rápida de hacer: con un par de chuletitas de sajonia e hirviendo las papas en el microondas en unos veinte minutos tienes el plato terminado, ¡y está riquísimo! Leer receta »

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cocido vegetal con escabeche de tomate seco

Cuando te apetezca hacer un plato de vegetales haz como yo: abre la nevera, selecciona los ingredientes que dispongas y ponlos en un buen caldero. En veinte minutos tendrás las verduras cocidas, acompáñalas de una simple vinagreta y tendrás este delicioso cocido vegetal con escabeche de tomate seco. Leer receta »

Marmitako de calamares

Marmitako de calamares

Esta facilísima receta se la leí a Lola Homar y me pareció excelente. Tiene los ingredientes de un marmitako, como mi receta del marmitako de atún pero con calamares. El resultado fue espectacular y gustó mucho en casa. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 40 minutos
  • Lista en: 50 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Asturiana Cocina: Plato único Dificultad: Fácil

Zarangollo de Abarán

Zarangollo de Abarán

Aunque ya tenemos en la página una receta de Zarangollo, esta versión que te presento es del pueblo de Abarán en Murcia. A los ingredientes ya conocidos le añaden papas desde el principio y queda un zarangollo de Abarán riquísimo. Leer receta »

  • Preparación: 10 minutos Cocción: 30 minutos
  • Lista en: 40 minutos Cantidad: 1 caldero (4 Raciones)
  • Plato: Murciana Cocina: Segundo plato Dificultad: Fácil

Filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza

Filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza

Nunca había utilizado la espaldilla de ternera hasta que escuché a Karlos Arguiñano diciendo que era una de sus preferidas por ser muy tierna, muy sabrosa y además más barata que otras zonas de la ternera. Para probarla elaboré estos filetes de espaldilla de ternera marinados con miel y mostaza que triunfaron en casa. Leer receta »

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña

Esta riquísima ensalada de papas, huevos, palitos de cangrejo y piña lleva poquitos ingredientes y accesibles para todos los bolsillos. Ideal sobre todo si te la quieres llevar a la playita. Leer receta »

Send this to a friend