El brazo de gitano es un postre tradicional hecho con una masa de bizcocho genovés casera o industrial, que se puede rellenar de multitud de ingredientes dulces, como nata o chocolate, y que está riquísimo: yo lo hice con dulce de leche casero y nata.
enero, 2024
febrero, 2023
-
14 febrero
Tarta con crema diplomática y frutos rojos
Hice esta tarta con crema diplomática y frutos rojos para una celebración especial. Se compone de un bizcocho genovés en tres capas, empapado con almíbar, recubierto de mermelada de fresa y crema diplomática y decorado con fresas, cerezas y arándanos frescos. ¡Es espectacular, pruébala!
febrero, 2022
-
12 febrero
Tarta de fresas con glaseado espejo
La receta para San Valentín que te traigo la he dividido en dos partes. En esta segunda parte te presento la misma tarta de fresas pero cubierta con un glaseado espejo para que se quede más rica y con un resultado muy peculiar. Disfruta de esta tarta de fresas con glaseado espejo.
mayo, 2019
-
25 mayo
Tarta alegría
Esta rica y bonita tarta alegría lleva tres capas de bizcocho genovés separados por crema pastelera y va decorado con azúcar glass y fruta fresca. Si además compras el bizcocho genovés ya preparado, no necesita horno. ¡Anímate a prepararla en casa, sorprenderá!
junio, 2018
-
30 junio
Goxúa
El goxúa es un postre vasco que combina nata montada, bizcocho genovés, almíbar, crema pastelera y una capa superior de azúcar que se suele quemar con un soplete. Aunque es algo elaborado, los pasos son sencillos. Atrévete a prepararlo y verás lo rico que está.
noviembre, 2017
-
28 noviembre
Brazo gitano relleno de trufa
Este brazo gitano relleno de trufa es una de las múltiples formas en las que puedes preparar este rico postre. ¡Prueba la receta o cuéntame con qué rellenas tú el brazo gitano!
septiembre, 2017
-
30 septiembre
Pastel de marisco
Esta receta es una alternativa al pastel de marisco elaborado con pan de molde. Al ser dulce el sabor es muy peculiar porque combina el salado de los ingredientes del relleno con el dulzor del pastel genovés. A los golosos nos gusta más esta opción.