El salpicón de marisco es una deliciosa y fresca receta, ideal para una comida de verano ligera y sabrosa. ¡No te olvides de comprar un buen pan para mojar!
Ingredientes
- 1 lata de millo (maíz dulce)
- 1 cebolla mediana
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 tomates grandes o 3 medianos
- 1/2 pepino (dependiendo del tamaño)
- 1 bote de aceitunas (al gusto, con pimiento, solas, etc.; preferiblemente sin hueso)
- 600 gramos de langostinos
- 1 paquete de palitos de cangrejo
- sal
- aceite de oliva
- vinagre
Instrucciones
- Cortar las verduras en trocitos pequeños.
- Poner agua a hervir con sal y cuando esté hirviendo, añadir los langostinos, darles un pequeño hervor hasta que cambien de color (no demasiado tiempo, para que queden jugosos). Pelar los langostinos y cortar en trozos.
- Cortar los palitos de cangrejo en trozos no demasiado grandes, mezclar todos los ingredientes, aliñar con sal, aceite de oliva y vinagre, en una proporción de 1 parte de vinagre por 3 de aceite. Mezclar todo y poner en la nevera. Es preferible hacer de un día para otro, ya que estará más jugoso.
- Nota: en casa compramos pan con bastante miga para hacer barquitos con el aceite y el vinagre, ya que está buenísimo. Se puede tomar como plato único, ya que tiene de todo (proteínas y vegetales). Disfruta de tu salpicón de marisco.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
El Rincón de Afi Recetario personal de Afi donde podrás encontrar recetas diversas, fáciles, ricas, canarias y, sobre todo, para todos los bolsillos. ¡Y con muchas fotos del paso a paso!
