Tocinillo de queso

Tocinillo de queso

Este es un tocinillo de queso. El tocinillo original es un postre hecho a base de yema de huevo, pero en esta versión lo preparo a base de cuajada para aquellos que tienen problemas con el colesterol. Es un postre que gustará tanto a los pequeños de la casa como a los adultos. ¡Y es muy fácil de elaborar!

Ficha:

Ingredientes (para 8 personas):

Instrucciones:

  1. En un recipiente añadimos el azúcar.
  2. Añadimos también la leche, la nata y el queso Philadelphia. Batimos todo muy bien hasta que se disuelva el queso y añadimos finalmente el sobre de cuajada.
  3. Por otro lado haremos el caramelo líquido con el azúcar y se lo añadimos en el fondo de un molde (aquí puedes leer un truco para limpiar fácilmente el recipiente en el que caramelices el azúcar). Vertemos todo el contenido de la preparación y ponemos al baño de María introduciéndolo finalmente en el horno, previamente caliente a una temperatura de unos 200ºC.
  4. Transcurridos unos 35 minutos, más o menos, pinchamos para ver que el cuchillo salga seco. Si no es así repite la operación hasta que esté terminado, ya que todos los hornos no son iguales.
  5. Cuando esté bien frío desmoldamos y está listo para servir. Se puede acompañar con frutas naturales y también con un poco de nata montada para los más golosos. Tu tocinillo de queso está listo para disfrutar.

Más datos:

 

Y si te gustó esta receta, Afi te recomienda...

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

7 Comentarios

  1. Qué cosa más rica, con lo que me gustan los tocinillos de cielo y el queso por separado, unirlos debe ser un vicioo!!

  2. Me podrías explicar el paso de poner a baño María a luego de pronto ponerlo en el horno….estoy empezando y no doy nada por hecho……muchísimas gracias……fiel seguidor tuyo

    • El proceso del baño María es simplemente poner en una bandeja, como bien ves en la foto, agua que esté caliente y en ella poner el molde hasta que cuaje el tocinillo. Para saber si está, pincha con un cuchillo hasta que este salga limpio. Espero que lo entiendas ahora. Un saludo, Afi.

  3. Hola Afi, voy a hacer el tocinillo pero se me olvidó comprar queso philadelphia, puedo hacerlo con queso masdam?

    gracias

    • Hola, Emi.

      El queso que me comentas para esta receta no es bueno, ya que es un queso tipo holandés y estos quesos no quedan tan suaves como con el Phidadelphia, que es un queso suave para este tipo de postres.

      Saludos, Afi.

  4. RIQUISISISIMOOOOOOO!!!! Qué delicia de postre. En casa nos ha gustado mucho´simo a todos. Un exitazo de postres. Muchas gracias Afi!

    • Me alegro de que te haya gustado el postre. Espero que hagas alguna que otra de estas recetas de postres que tengo en la página y que os gusten tanto o más que el tocinillo.

      Un saludo, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook