Inicio / Carnes / Pollo al Appletiser
Pollo al Appletiser

Pollo al Appletiser

Esta receta de pollo, sabrosa y hecha a base de ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en muchas despensas, es ideal cuando se tienen niños en casa, pues les encanta. A los niños... y a los no tan niños. ¡Y cuidado cuando la prepares que tu familia querrá meter las manos en el caldero!

Ficha:

Ingredientes (para 4 personas):

Instrucciones:

  1. Cortar el pollo en trocitos pequeños y ponerlo en un recipiente. Añadirle el sobre de la crema de champiñones. No añadir sal, ya que la crema ya tiene.
  2. Dejar macerar un par de horas en la nevera.
  3. A continuación, freír el pollo en abundante aceite. En una cacerola pochamos la cebolla cortada bien pequeñita. Cuando esté más o menos pochadita, añadir la hoja de laurel y los trozos del pollo ya frito.
  4. A continuación le añadimos la lata del refresco de manzana (en el caso de la fotografía, se añadió una botella de 750 mililitros porque se preparó más cantidad de pollo).
  5. Dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente a fuego moderado.
  6. Acompañar con arroz hervido, cuscús o papas fritas, al gusto.

Más datos:

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

21 Comentarios

  1. Esta receta completa está riquísima, pero también queda genial (y lo digo con conocimiento de causa que para algo lo robo del caldero) cuando está recién frito solamente con los polvitos de la crema. ¡Ñumi, ñumi!

  2. Me encanta. Tiene una pinta…

  3. Nunca se me habría ocurrido rebozar los trocitos de pollo con un sobre de salsa de esos, y mira que los uso muchas veces y que soy especialista en trastear con cosas rarunas XD

    Probaré, probaré :3

  4. Pues tiene muy buena pinta <3, hoy tenemos pollo, así que… a lo mejor lo probamos :D

  5. os doy otra alternativa: sustituir el appletiser por cocacola y el polvo de champiñon por el de cebolla….se queda luego una salsita como agridulce con sabor a cebolla caramelizada…mmmm!!!!…..ains esperar que tengo otra :sustituyan el appeltiser por una lata de piña en almibar….lo mas parecido al pollo agridulce de los chinos…..Afi eres una fiera mi niña le pegas a todo tanto a las tipicas croquetas de toda la vida como a estos platos de nueva generacion Enhorabuenaaa!!!

  6. Afi, felicitarte por esta receta tan sencillita pero ¡tannnn buenaaaa!! Uff, la hice el sábado y ¡qué sabor!!, la preparé con pechuga de pavo y con arroz de guarnición, y quedo divina. Gracias por la sugerencia de la crema de champiñones, no la había usado nunca para cocinar, pero está riquísima. ¡¡Felicidades!!

  7. Me alegro que te haya gustado. Es muy sencillo y ya pondré alguna receta también sencilla para preparar. Cuando se está trabajando, hay que ayudar al prójimo a no liarse en la cocina.

    Un beso, Afi.

  8. hago uno muy parecido, pero la próxima hago esta variedad, ya que se me parece que estará buenísimo… gracias por tus recetas…

  9. Me alegro de que te haya parecido buena idea la del pollo al appletiser. En casa nos gusta mucho, sobre todo a mis nietos. Si necesitas ayuda para algo, no dudes en escribir que yo te contesto.

    Gracias, Afi.

  10. Me recomendaron ver tus recetas, y me parecen muy sencillas de hacer, creo que empezaré hacerlas, púes estarán riquisimas, ya te contaré

    • Me alegro de que te hayan gustado mis recetas. Las hago con mucho gusto para mi familia y espero que ustedes sepan sacarle partido ya que son fáciles y muy agradables de comer.

      Gracias por entrar en mi página. Espero que lo sigas haciendo porque cada día pondré una receta diferente.
      Un saludo, Afi.

  11. Hoy hice esta receta y a triunfado en casa esta buenisima y me quedo bastante bien la haré mas veces bsss

    • Davinia, me alegro que haya gustado en tu casa. Sigue probando otras y ya me cuentas. Gracias.

      Emi, como dice Pedro, así está muy bueno. Eso ya va a gusto de cada uno y según las ganas que tengas de seguir cocinando. Es cierto que fritito así está riquísimo. Sigue intentando hacer más recetas y ya me cuentas.

      Un saludo, Afi.

  12. Comentarte que estoy en la cocina repitiendo receta (fíjate el éxito que tuvo) y mi novia acaba de hacer lo que dice Pedro (robar del plato el pollo frito con la cremita, ñumi ñumi), sin haber leído lo que pusiste, jajaja. Anda que, así mismo y con unas papitas fritas, mmmm. Pero yo sigo con la cazuela, que me espera el appletiser! besos

  13. Hola de nuevo: Te he copiado también la receta del pollo pero como no tenía sopa de crema de champiñones le puse sopa de crema de cebollas. El resto de los ingredientes sí los puse. Quedó buenísimo. Como era mucho pollo para Rafa y para mí, almorzamos el sábado y el domingo.

  14. Eso se llama trabajar y utilizar lo que se tiene a mano. Me parece muy buena idea y lo más importante es que te haya salido bien.

    Un beso, Afi.

  15. 2 variedades facilitas, facilitas. A mí me las pasaron en la puerta del cole (diferentes coles, diferentes mamás):
    1 – Las pechugas fileteadas finitas, rebozadas en la crema de champiñón como si fuera harina, puestas en la bandeja de horno y regaditas con nata líquida, un gratinado rapidito y ñaaaam, las devoran!
    2 – kilo y medio de pollo troceado, rehogadito con un par de cucharadas de aceite, se le echa por encima el sobre de sopa de cebolla, una cervecita, agua hasta cubrirlo, y hala, a cocer unos 40 minutitos. Ésta está mejor de un día para otro, el pollo absorbe todo el sabor de la salsa.

    De todas formas, también probaré la tuya, se ve buenísima!!

  16. jooo, me ha salido todo el comentario anterior con diminutivos, no sé por qué, ¡¡si yo no hablo así!! jajaja, qué mal…

  17. Intentaremos probar el tuyo también, ¡a ver qué tal sale! Gracias por seguirme,
    Afi.

  18. Falta añadir la cebolla a la lista de ingredientes :)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario en Facebook