…el arroz queda mejor haciéndolo así?

Cómo hacer arroz

Haz clic en la imagen para agrandarla

…el arroz queda mejor haciéndolo así? Cuando se acompaña alguna receta con arroz, se recomienda prepararlo de la siguiente manera: hervir abundante agua con sal y a continuación añadir la medida deseada de arroz. Tiene que nadar en el agua y hay que ir probándolo para comprobar cuándo está al gusto de cada uno.

Cómo hacer arroz, escurrir

Haz clic en la imagen para agrandarla

Se le escurre el agua y se aparta hasta que llegue el momento de servir. Es complemento ideal de cualquier carne con salsa, ya que al no tener ni aceite ni ajo, absorbe el sabor.

Además, si sobra, se puede aprovechar para hacer cualquier otra receta, como por ejemplo arroz con leche, una ensalada de arroz, etc.

Acerca de

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

5 Comentarios

  1. Bien!!.. gracias por el tip.

  2. Hola Fefi! Yo el arroz blanco siempre lo hago así y creo que efectivamente es como mejor queda. Ahora te voy a dar otro truco de como medir el arroz que hay que poner en un caldo cuando ya no sabemos cuanto poner. Yo soy valenciana, mi madre era muyyyyyy buena cocinera, en mi casa se comía arroz en distintas modalidades 3 ó 4 días cada semana, por supuesto había paella, echa con le?a de sarmientos todos los domingos. Cuando íbamos de vacaciones comíamos arroz más días pues mi marido, que es canario, le encantaba como los hacía ( ya sabes que las suegras a los yernos los cuidan más que a las hijas, jajaja).
    Ella el arroz no lo medía de la forma de 2 de agua por 1 de arroz, yo tampoco.
    Si el arroz se hace en una paella (aquí paellera) se pone el arroz separando todos los tropezones (carne, verduras, pescado,….lo que sea) y se echa el arroz haciendo una línea recta de asa a asa hasta que el arroz asoma en todo el recorrido, luego ya se esparce y se mezcla con el resto de ingredientes. Si es en una olla (de presión o como sea), o cazuela se pone el arroz en el centro justo de ella y hasta que asome el arroz.
    Esta medída es para que el arroz salga seco, para que salga caldoso ya sabes, menos arroz. Y siempre tapar el arroz unos 5 minutos con hojas de pariodico.
    Espero que te guste mi truco, ya me dices si lo pruebas como te sale.
    Un abrazo

    • Hola, Marisol. Gracias por utilizar nuestra página, y en cuanto al truco y las formas de poner el arroz en la paella, también alguna vez que otra yo lo utilizo. Y no cabe la menor duda de que en tu tierra se hacen las mejores paellas. Un saludo y gracias por tu consejo. Afi.

  3. lo de hervir el arroz en abundante agua y escurrir es para el arroz largo, ¿no?

    • Hola, Marisa. El arroz que yo hago con mucha agua para escurrir es el arroz vaporizado, es el que utilizo siempre para esta forma de cocinarlo. De todos modos, también puedes hacerlo así cuando vayas a hacer una ensalada de arroz y tengas un arroz que no sea vaporizado de grano largo. Siempre te quedará mucho más suelto. Saludos, Afi.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Deja un comentario en Facebook