Las cremas de verduras son siempre un buen entrante y son fáciles y rápidas de hacer. La crema de calabacino en particular destaca por su buen sabor.
Ingredientes
- 800 gramos de calabacinos
- 1 cebolla
- 4 papas no muy grandes
- aceite de oliva
- 3 porciones de queso (de queso en porciones)
- 1 bote de nata líquida de 200 mililitros
- sal
- pimienta
- agua
Elaboración paso a paso
- En un caldero cortar los calabacinos en rodajas no muy gruesas, las papas (peladas y cortadas también en rodajas no muy gruesas) y la cebolla, también troceada.
- Añadimos un poco de sal, un poco de aceite y dejamos cocer a fuego medio durante 25-30 minutos. Cubrimos con agua no demasiado, ya que el calabacín suelta mucha agua de por sí.
- Una vez todo cocido, batimos con una Minipimer añadiéndole los quesos.
- Añadimos también el bote de nata líquida.
- Tiene que quedar la crema muy fina. Si se prefiere, se puede pasar por el chino. Acompañamos con unos picatostes o unos trocitos de pan frito casero.
- ¡Disfruta de tu crema de calabacino!
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Esta receta está riquísima, pero de lo que doy fe es que si se sigue al pie de la letra como pone aquí, pasa de estar riquísima a ser una auténtica delicia. ¡Que ni las ambrosías, hoiga!
Ayer mismo fue mi almuerzo y mi cena (me comí por la noche lo que me había sobredo del mediodia) buenisima. Eso sí, por la noche, después de dejarla reposar, aún más buena. Gracias 🙂
No conozco tu cocina pero me gustaria
Hola, Olimpia. Parece que tu comentario ha quedado entrecortado. De cualquier modo, gracias por visitar mi página. Tienes a tu disposición casi 1.400 recetas que te podrán ayudar. Saludos. Afi.
Me alegra que te haya gustado, sigue intentándolo con otros platos, que son tan fáciles como este.
Saludos, Afi.