Una forma de comer pescado muy sana y exquisita es prepararlos a la sal. Por ejemplo, esta sama a la sal no solo queda deliciosa, sino que además es muy sencilla de hacer y con ingredientes que pueden encontrarse fácilmente en la cocina.
Ingredientes
- 1 sama de 1 kilo 800 gramos aproximadamente
- 3 kilos de sal gorda
Elaboración paso a paso
- Calentamos el horno a 220ºC. Mientras se calienta cogemos una fuente de horno, en la cual haremos una "cama" de sal gorda.
- Colocamos encima el pescado y lo cubrimos totalmente con la sal, apretando con las manos para que quede bien compacta. Metemos al horno y dejamos unos 40 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos del horno y rompemos la sal y procedemos a limpiar el pescado.
- Sacamos los filetes y emplatamos acompañándolo, en éste caso, con unas papas sancochadas y unas rodajas de limón.
- También podemos hacer una vinagreta con aceite de oliva y un buen chorro de limón batiéndolos enérgicamente y se lo ponemos por encima del pescado y las papas sancochadas. Cuando compres el pescado, dile al pescadero que lo quieres para hacer a la sal ya que, en este caso, no se le quitan las escamas para que no penetre la sal cuando se esté haciendo. ¡Disfruta de tu sama a la sal!
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!