Salmón a la plancha con ajos y pimientos
Salmón a la plancha con ajos y pimientos

Salmón a la plancha con ajos y pimientos

El salmón es un pescado muy sano, sabroso y que se puede preparar de muchas maneras. Una receta super fácil es este salmón a la plancha con ajos y pimientos, muy agradable para todo aquel que le guste el salmón. Este plato te sirve para una cena diferente, está bueno, es rápido, fácil y barato, y te puede sacar de algún apuro.
Sin votaciones
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 15 min
Tiempo total 25 min
Plato Segundo plato
Cocina Internacional
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 lomos de salmón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo grande
  • una pizca de pimienta recién molida
  • una pizca de sal
  • unas escamas de sal Maldon
  • aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Asamos un pimiento y tapamos con papel de aluminio para que sude y puedas pelarlo con facilidad.
  • En una sartén ponemos los ajos cortados en láminas con un poco de aceite a freír a fuego muy bajo para que no se nos doren demasiado, ya que el ajo quemado amarga muchísimo y no es nada agradable de comer.
    Salmón a la plancha con ajos y pimientos, freír los ajos
  • Cuando empiecen a tomar color añadimos el pimiento que habremos cortado en tiritas.
    Salmón a la plancha con ajos y pimientos, freír los ajos, cortar los pimientos en tiritas
  • Dejamos para que se atempere con el aceite.
    Salmón a la plancha con ajos y pimientos, atemperar con el aceite
  • Por otro lado cojemos los lomos del salmón, a los cuales habremos puesto un poco de pimienta recién molida.
    Salmón a la plancha con ajos y pimientos, preparar el salmón
  • Los colocamos en una sartén bien caliente con una gotita de nada de aceite de oliva, la cual esparcimos con un trozo de papel de cocina para que no se nos pegue. Preferiblemente poner siempre primero la cara bonita del salmón para que quede bien doradita. No muevas el pescado, ya que dándole un pequeño golpe a la sartén sabremos cuándo ya está dorado.
    Salmón a la plancha con ajos y pimientos, cocinar el salmón a la plancha
  • Damos la vuelta con mucho cuidado al salmón y dejamos unos segundos y apagamos el fuego porque con su calor residual termina la cocción, ya que este pescado no puede quedar muy seco, ha de comerse jugosito, que es como está más rico.
  • Una vez hecho este proceso, servimos en un plato y ponemos encima los pimientos y el ajo con una pizca de sal Maldon en escamas por encima.
  • Acompañamos con unas papas sancochadas o hervidas y con el aceite de freír el ajo y el pimiento rociamos las papas. Si te apetece, a este aceite restante puedes añadir también unas gotitas de limón para aliñar las papas. Tu salmón a la plancha con ajos y pimientos está listo para disfrutar.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Salmón a la plancha con ajos y pimientos

Salmón a la plancha con ajos y pimientos

Fefi

Acerca de Fefi

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando algunas nuevas y adaptando otras.

4 Comentarios

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  2. Gracias por entrar en el blog y espero que sigas entrando. Con esa intención está hecho, para que la gente se anime a cocinar.

    Gracias, Afi.

  3. Bueno, te comento 🙂 como te dije en el otro comentario, para este almuerzo hice el salmón con ajos y pimientos, y… es INCREÍBLE jejeje quedó riquísimo, solo tuve un percance y es que uno se me pegó y no quedó tan bonito como el resto (obviamente ese trozo me lo comí yo jijiji). Hice lo que dijo del aceite con una servilleta pero creo que lo que me dio mi madre a modo de plancha estaba ya algo cascao ^^. Una vez más FELICIDADES, ya iré comentando a medida que vaya probando otros platos!

  4. Hola, Jenny:

    Lo más importante en el momento de hacer el salmón es que la sartén esté en condiciones para que no se te pegue. Yo siempre digo que hay que usar herramientas adecuadas para no rayar el teflón de las sartenes, por ejemplo madera o plástico. Me alegro que les gustara.

    Un saludo, Afi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Votaciones




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.