Este plato está muy bueno. Es una forma diferente de comer conejo y en estas fiestas, además, es bastante económico y muy sano.
Ingredients
- 1 conejo
- curry en polvo
- 1 bolsa de chalotas
- 1 tomate grande
- orejones
- pasas sin semillas
- avellanas
- 1 copita de brandy o de vino tinto
- tomillo
- sal
- aceite de oliva
Instructions
- En un recipiente maceramos el conejo con sal y el polvo del curry, a gusto de cada uno, aproximadamente una media hora. Este curry no es picante.
- En una olla exprés ponemos aceite de oliva en el fondo y una vez caliente añadimos el conejo, al que dejamos dorar moviendo de vez en cuando.
- Una vez dorado introducimos las chalotas.
- Continuamos moviendo unos 3 ó 4 minutos y añadimos la copa de brandy o vino tinto y dejamos que evapore el alcohol unos minutos.
- Seguidamente añadimos los orejones, las avellanas y las pasas. Si éstas estan blanditas no es necesario ponerlas de remojo. Se puede sustituir las pasas por ciruelas pasas.
- A continuación añadimos el tomate pelado sin semillas y el tomillo.
- Si notas que no tiene demasiado jugo añades medio vasito de agua y tapas la olla. Cuando empiece a girar o a sonar el pito dale 15 minutos a fuego moderado. Listo para servir.
- Este plato puedes acompañarlo con unas papas fritas con el formato a gusto de cada cual. En estas fiestas si te apetece esmerarte un poco hazlas torneadas. Puedes añadirle como decoración una ramita de tomillo.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Muy rica la receta, la verdad.