Archivo mensual: septiembre 2011

septiembre, 2011

  • 29 septiembre

    Churros de pescado

    Churros de pescado

    Los churros de pescado son un plato ideal para las personas a las que no les guste el pescado con espinas, y además está bien sabroso. Es ideal para que los pequeños de la casa coman pescado.

  • 28 septiembre

    Come rico y caliente en el trabajo

    Termos para llevar comida caliente al trabajo

    Los compañeros de trabajo de mis dos hijos se sorprendieron mucho la primera vez que ellos llevaron a sus oficinas unos termos donde la comida se conserva caliente. Hoy les hablo de este tema porque hay mucha gente que trabaja fuera y come a base de bocadillos o sanwiches, o de restaurantes, y con este sistema se puede ahorrar dinero …

  • 28 septiembre

    …un champiñón está fresco cuando está bien cerrado?

    …un champiñón está fresco cuando está bien cerrado? Una vez que se vayan abriendo, no quiere decir que estén malos, sino que están menos frescos, y siempre va variando su sabor.  

  • 27 septiembre

    Pollo salteado con verduras

    Pollo salteado con verduras

    Este pollo salteado con verduras es una receta muy sencilla, hecha con ingredientes que puedes tener a mano fácilmente. Con el socorrido pollo, podemos tener un plato muy rico listo en muy poco tiempo.

  • 25 septiembre

    Nueva funcionalidad: Versión para imprimir

    Bajo petición de los lectores de la página, se ha añadido una versión para imprimir las recetas. Para acceder a esta funcionalidad, basta con ir al final de cada entrada y hacer clic en el enlace «Ver versión para imprimir». De esta forma, los lectores podrán ver una versión simplificada de cada entrada sin fondos ni imágenes de más, perfecta …

  • 25 septiembre

    Macarrones escondidos

    Macarrones escondidos

    Estos macarrones escondidos son una receta suave y agradable, y que le gusta mucho tanto a los niños como a los mayores. La aprendí de la madre de un amigo de mi hijo de la E.G.B.

  • 25 septiembre

    Bechamel

    Ingredientes para la bechamel

      Esta receta es muy fácil de hacer siempre y cuando hagas el paso a paso. No tengas miedo de elaborarla; si en algún momento te queda un poco espeso, simplemente con añadirle un poco más de leche (siempre caliente) la dejarás a tu gusto.

  • 24 septiembre

    Menestra de verduras

    Menestra de verduras

    Esta receta de menestra de verduras me la enseñó a hacer mi marido cuando aún éramos novios. Él la hacía en su piso de estudiantes con todos sus compañeros. Desde entonces, en mi casa se viene haciendo. Es una receta de origen latino, aunque en España se prepara de muchas formas distintas. Fotos de nuestras lectoras y lectores:

  • 23 septiembre

    Cuscús

    Cuscús

    Esta receta de cuscús se la dedico a José Carlos y a Mónica. Es una receta muy fácil y muy rápida para acompañar carnes o cualquier otra cosa que se te ocurra.

  • 23 septiembre

    Marmitako de atún

    Marmitako de atún

    El marmitako de atún es un plato que, según tengo entendido, es muy marinero, ya que cuando los marinos estaban mucho tiempo a la mar, las papas y el pescado era lo más a mano que tenían. Disfrútalo en casa, ya verás qué bien sienta.