Inicio » ¿Sabías que…

¿Sabías que…

…menestra procede de la palabra italiana «minestra»?

…menestra procede de la palabra italiana «minestra»?

…menestra procede de la palabra italiana «minestra»? La palabra menestra es de origen latino y procede de la palabra italiana «minestra», que significa «servir a la mesa». De ella surge también la palabra «minestrone», famosa sopa de verduras. En la cocina ecuatoriana, la menestra puede llevar lentejas, fréjol, garbanzos, etc. Cuando es de fréjol se agrega cuerito de chancho; también ... Leer Más »

…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil?

…en una casa siempre debe de haber pimiento, cebolla, tomate, ajo y perejil? Si tenemos estos ingredientes en la nevera, siempre podremos hacer un buen refrito que es la base principal para muchos platos. Incluso si un día tenemos tiempo, podemos hacer un refrito en grandes cantidades, separar porciones y congelar. Este paso te ayudará, ya que si estás trabajando, ... Leer Más »

…el arroz queda mejor haciéndolo así?

…el arroz queda mejor haciéndolo así? Cuando se acompaña alguna receta con arroz, se recomienda prepararlo de la siguiente manera: hervir abundante agua con sal y a continuación añadir la medida deseada de arroz. Tiene que nadar en el agua y hay que ir probándolo para comprobar cuándo está al gusto de cada uno. Leer Más »

Send this to a friend