Este pollo salteado con verduras es una receta muy sencilla, hecha con ingredientes que puedes tener a mano fácilmente. Con el socorrido pollo, podemos tener un plato muy rico listo en muy poco tiempo.
Ingredientes
- 1 pollo (cortado en trozos, sin piel)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 3 ó 4 dientes de ajo (con piel)
- 3 ó 4 tomates (según el tamaño)
- vino blanco
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Freír el pollo en trocitos, salpimentado.
- Cuando esté ya muy doradito, en ese mismo recipiente añadimos la cebolla en juliana, los pimientos cortados en juliana y los ajos enteros.
- Por último, añadimos los tomates cortados en cuartos, pelados.
- Cuando esté pochado, añadir vino blanco y dejar que reduzca.
- Al final de la cocción, probamos un poco. Si se quiere, se puede añadir un poco más de pimienta y sal al gusto.
- Acompañamos de papas fritas cortadas en cuadritos o cualquier otra opción al gusto de cada uno. A disfrutar de este pollo salteado con verduras.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Ricoooo!! y lo que más me gusta facilito de preparar para sorprender a la familia yo particularmente lo acompañaría con una buena ensalada.
Soy nueva en su página, puesto que supe de su existencia el martes, y ayer me dió por hacer el pollo salteado con verduras en casa! Y…. ¡TRIUNFÓ! Mis padres encantados de la vida porque como en su casa (imagino yo) en mi casa cocina siempre mi madre y claro mis padres casi que entran en shock cuando además de tener buena pinta estaba ¡BUENÍSIMO! jijiji
Gracias por hacer recetas en un vocabulario que la gente joven como yo podamos comprender, ya estaba bien de un puñadito un manojo y ese tipo de frases que me hacían dudar pensando… ¿Un puñadito? Mi puño puede ser mas chico o mas grande…. 🙂
P.D.: Para este almuerzo haré su receta de salmón con papas sancochadas, pimiento y ajo ya le contaré si la experiencia fue buena 🙂
LE FELICITO!!!
Hola, Jenny:
Te agradezco que hayas entrado en mi página y que además te haya salido tan bueno el pollo. Te aseguro que la página la he creado con la intención de que la gente joven se meta en la cocina y aprenda a hacer algo tan fácil como es ponerse a cocinar. Por experiencia te digo que yo cuando empecé no tenía ni idea de cocinar. El día a día es quien te enseña. Además, la imaginación en la cocina hace mucho.
Un saludo, Afi.