Go Back
+ servings
La pata de cerdo asada no puede faltar en cualquier bar o restaurante canario que se precie. Aunque las que se pueden comprar hechas en los establecimientos son de gran calidad, no hay nada como prepararla uno mismo: es más sencillo de lo que parece y los resultados son espectaculares.
4.50 de 6 votos
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 1 hora 40 minutos
Plato Segundo plato
Cocina Canaria
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 trozo de paletilla de cerdo con piel de aproximadamente 1 kilo 800 gramos (pedir al carnicero que le quite el hueso). Nota: se recomienda no comprar para preparar en casa pata trasera, sino pata delantera, ya que la trasera lleva más tiempo de coción.
  • sal gorda

Instrucciones
 

  • Hacerle a la piel de la carne unos cortes profundos (tal y como se ve en las fotografías). En una placa de horno poner la carne (a la que se le ha quitado previamente el hueso) con bastante sal gorda por encima y meter al horno previamente calentado durante aproximadamente hora y media / hora y ¾. La primera hora ha de estar el horno a 180ºC. El resto del tiempo, para que la corteza quede bien crujiente, a máxima potencia.
    Trinchar la pata de cerdo
  • Pinchar la carne y comprobar que está hecha (no demasiado seca). Trincharla con un buen cuchillo y servir. Se puede acompañar de papas arrugadas y un buen mojo.
    Pata de cerdo asada trinchada
  • Se puede aprovechar los trozos de pata sobrante para hacer unos deliciosos bocadillos de pata de cerdo asada.
¿La has probado?¡Cuéntanos qué tal!
Pata de cerdo asada

Pata de cerdo asada

Fefi