Esta receta la tengo desde hace muchísimos años. A mis hijos siempre les gustó esta tarta de galletas con chocolate y nata. También se la conoce como maripepa. Espero que la hagan para su familia y les guste tanto como a los míos.
2botes de nata Ermol(se encuentra en los supermercados al lado de la leche condensada. En caso de que no haya en todos supermercados, en las grandes superficies del triangulito verde se encuentra sin problemas)
Colacao
4 o 5paquetes degalletas tipo maría hojaldrada o maría dorada
leche entera
3botes de natade 200 mililitros o 2 paquetes de nata tipo chantilly o La irlandesa (ver las instrucciones de preparación en el paquete)
Instrucciones
En un recipiente bastante profundo ponemos los dos botes de nata Ermol con un bote de leche condensada. Añadimos el Colacao.
Movemos con una cuchara para que se incorporen los tres ingredientes y seguidamente cogemos una Minipimer y vamos batiendo todos los ingredientes. Dejamos que el color del chocolate sea al gusto de cada uno, con más o menos Colacacao en polvo.
Una vez todo esto bien mezclado, calentamos en un bol un poco de leche entera. Ponemos en el recipiente que vayamos a utilizar para hacer la tarta un poco de la preparación de chocolate. Introducimos las galletas en la leche solo para que absorban un poco de leche y las vamos colocando en el molde como base. Como las galletas son redondas, hemos de hacer malabares troceando las galletas para cubrir los huecos que se nos quedan por en medio.
Previamente habremos montado nata (que esté bastante fría) con un poco de azúcar, o en caso contrario, cualquiera de estos tipos que vienen en polvo y solo hay que añadir leche.
Seguidamente añadimos otra capa de chocolate, una capa de galletas y luego una capa de nata.
Luego ponemos otra de galletas, luego otra de chocolate y otra de nata, así hasta terminar el proceso con el chocolate. Dejamos enfriar y decoramos al gusto, bien con fideitos de chocolate o colores, o hacer virutas con una tableta de chocolate, como en la tarta de tres chocolates.
Algunos ejemplos de presentación:
Si se quiere, se pueden hacer copas individuales. Cada uno puede elaborarla a su gusto. ¡A disfrutar de esta tarta de galletas con chocolate y nata!
Nota: las galletas no deben ser simplemente tipo maría, ya que estas absorben el líquido y siempre terminan demasiado secas. Por eso mi consejo de utilizar maría hojaldrada o dorada, que tienen algo más de grasa y la galleta queda mucho más blandita.
¿Buscas más recetas con chocolate? Pues haz clic en este enlace y verás cuántas opciones tienes.